BERISSO, Junio 25 (www.BerissoCiudad.com.ar) El coordinador de Seguridad Vial del Municipio, Pedro Vacherand, dialogó con BerissoCiudad en Radio, programa que emite de 8 a 10 por Radio B, FM96.1. El motivo principal de la charla fue un operativo vial realizado el día viernes en la esquina de 9 y 166.
“El operativo del día viernes arrojó un resultado de alrededor de 14 motos secuestradas, entre ellas un cuatriciclo. Hemos detectado la presencia de menores manejando, y el jueves secuestramos otro cuatriciclo manejado por un menor de 16 años. En general, fue positivo el resultado”, comentó Vacherand.
Asimismo, el funcionario detalló que “los conductores en el momento no conducen la falta o infracción. La mayoría se ofuscan, no se hacen cargo, y hemos llegado al punto de que algunos conductores hasta han llegado a agredir a los inspectores. Cuando pasa el tiempo, en algunos casos aceptan su irresponsabilidad”.
El coordinador de Seguridad Vial explicó los motivos de la ubicación del operativo: “generalmente hacemos los operativos sobre Montevideo, pero los que ya conocen donde estamos toman las calles paralelas a la Avenida, generalmente para esquivarnos toman la 166 o por la Comisaría Primera, los que van en dirección a la calle Génova toman la 165. Debido a eso estamos realizando operativos en estas calles”.
Sobre los controles realizados los días viernes y sábados en horarios nocturnos, indicó que “con la asunción del nuevo jefe de la Distrital, Claudio Amaya, hemos tenido un parate normal para sentarnos a hablar sobre políticas de seguridad, pero es normal y habitual que haya controles los días viernes y sábados hasta las 3 de la mañana”.
Vacherand, tuvo tiempo para referirse a las condiciones actuales de la Avenida 66, después de un accidente sufrido recientemente. El coordinador Vial declaró que “en cuanto al tema de los semáforos aviso a la oficina que corresponde, que es la de alumbrado. Los reclamos son reiterados, el problema es que según me comunican de alumbrado en los semáforos es la falta de piezas y de repuestos. Los semáforos ahora utilizan luces de bajo consumo, y ese ha sido el problema a la hora de reemplazarlos”. (www.BerissoCiudad.com.ar)