BERISSO, Octubre 16 (www.BerissoCiudad.com.ar) Continúa el conflicto con los vecinos del Barrio Santa Cruz, que reclaman la propiedad y permanencia en los terrenos.
Recordemos que lo que aconteció en el Barrio Santa Cruz fue una ocupación lenta, desde el año 1987 hasta ahora, donde cada vecino tiene una historia distinta, debido a que algunos se registraron en inmobiliarias hoy fundidas y cerradas, como “Tito Rubio” y “Neum”, o compraron a personas que hace tiempo vivían en el lugar.
Para tomar medidas en el asunto, el sábado pasado se hizo una reunión, donde intervino la FTV (Federación de Tierras y Vivienda), para acordar la redacción de una nota que se presentará a la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social.
Como se había previsto semanas atrás, las autoridades del Municipio estuvieron al tanto de los pedidos, para actuar como intermediarios. Así fue como el lunes, el secretario de Gobierno, Guillermo Di Giácomo; el secretario de Obras Públicas, Juan José Bajcic y el director de Casas y Tierras solicitaron la presencia del dueño de las tierras, Jorge Guetta, en el despacho municipal, con el objetivo de plantear una solución.
En base a lo hablado, anunciaron que la situación está muy difícil porque el dueño quiere el dinero de las tierras, sin miramientos de llegar a otro tipo de acuerdo.
Por su parte, el representante vecinal, Paulo Ferreira explicó que Guetta “propuso un valor desorbitante para la venta de los terrenos; la comisión del pago que se da es inadmisible, porque propone 70 mil pesos para el terreno, con una comisión de pago de 50 por ciento y lo que resta en el plazo de un año”.
Además resaltó que “si bien él tiene derecho al acceso de sus tierras, debido a que tiene el registro de propiedad a su nombre, el conflicto se hace presente porque hay una ley que ampara al que ocupa las tierras de manera pacífica para viviendas”.
En relación al reclamo, el próximo paso que van tomar los vecinos será hacer un relevamiento detallado, asesorado por la gente de FTV, para saber cuáles son las familias que realmente se ven afectadas, y cuáles son las que ocupan los terrenos que pertenecen a este hombre. Por otro lado se espera la intervención de la Comisión Nacional de Tierras.
Para finalizar, Ferreira mencionó que “los vecinos están muy unidos por esta causa, y si bien saben que desde el Municipio les brindan apoyo, todavía faltan las herramientas necesarias para que la situación se concrete”. (www.BerissoCiudad.com.ar)