BerissoCiudad recorrió tres puestos de venta de tortillas en distintos puntos de la ciudad para conocer cómo vienen trabajando en los últimos meses. Una noticia que no es nueva quedo reflejado en la respuestas de los comerciantes
En los tres casos, los vendedores coincidieron en que aumentaron los costos de producción, aunque aclararon que los precios se mantuvieron relativamente estables y que la baja más marcada estuvo en el consumo.
En el puesto ubicado en avenida Génova y calle 7, entre 158 y 159, señalaron que desde diciembre del año pasado subieron los precios de los insumos y que eso impactó en las ventas. Por otro lado remarcaron que la gente compra menos y que el consumo cayó respecto de años anteriores.
Agregó que lo que más se vende es la tortilla rellena que su especialidad es cebolla y Roquefort.
En el local de 4 y 159, explicaron que aumentaron el combustible, la grasa y el carbón, aunque la producción se sostuvo. En ese caso, indicaron que el consumo se mantiene, pero sin un gran crecimiento. También señalaron que las tortillas rellenas, especialmente las de jamón y queso, son las más vendidas.
La tercera entrevista fue realizada en 169 entre calles 11 y 12. Allí también afirmaron que aumentaron los costos, pero sin grandes cambios en los precios. Sobre la venta, describieron un panorama variable, con días en los que se vende más y otros en los que la demanda baja. En ese puesto, las rellenas también son las más elegidas.
Asi mismo entre aumentos en los insumos y un consumo más medido, los tres testimonios reflejan una realidad común en nuestra localidad y aún sostener la producción sin perder a la clientela que todavía elige este clásico de todos los días.
Desde BerissoCiudad, seguiremos estando barrio por barrio.