La ciudad de Berisso fue escenario de un evento que marcó un antes y un después en la promoción turística local. La iniciativa nació de dos prestadores de la Cámara de Turismo como lo son las agencias de viajes Berisso Viajes y Otro Mundo, con la propia institución como nexo y organizadora.
El encuentro tuvo lugar en Jano’s, el nuevo salón de eventos de la ciudad, y se transformó en una verdadera fiesta. Los presentes destacaron las instalaciones, el servicio, la gastronomía y la barra del lugar, que superaron todas las expectativas.
La actividad tuvo como eje la presentación de propuestas turísticas para la temporada primavera-verano, tanto para atraer visitantes a Berisso, como para ofrecer a los vecinos destinos nacionales e internacionales.
En este rumbo, Berisso Viajes, a través de Melina, presentó entre otras opciones las Cataratas del Iguazú. Otro Mundo propuso experiencias en Brasil, con paquetes a Río de Janeiro y Búzios y Desde la Cámara de Turismo se lanzó un producto local que incluye dos noches de alojamiento en el Hostel Berisso Río de Niro, recorridos por el Delta Berissense, almuerzo en la Quinta Isabela con los clásicos tallarines de Paulino Pagani, degustación de vinos producidos en la misma quinta, entradas al Museo 1871, además de un desayuno o merienda en la bollería de Juan Manuel Herrera. La propuesta se completa con visitas a la Cooperativa del Vino de la Costa y a la emblemática calle Nueva York, guiadas por referentes locales.
La celebración también dejó en evidencia el trabajo articulado del sector turístico local y regional, con el acompañamiento de empresas como Cielo de Transporte, Puerto La Plata y la presencia de invitados extranjeros como Jorge Colobos.
“Siempre remarcamos que la Cámara de Turismo de Berisso es un ente privado que nuclea a distintos prestadores”, señalaron desde la organización. Entre ellos figuran Marina del Sur, Velero del Sol, la Villa San Carlos, el Hostel Berisso, los coordinadores turísticos de la ciudad y referentes como Juan Manuel Herrera y Julieta Huaana, entre otros.
Con esta iniciativa, Berisso no sólo busca consolidarse como destino, sino también fortalecer lazos entre los actores privados que apuestan al crecimiento turístico de la región.