En su Día

Vecinos convocan a homenajear a los bomberos, decorando los frentes de las casas

Preparativos para una jornada muy especial.
Preparativos para una jornada muy especial.
Con los colores emblemáticos.
Con los colores emblemáticos.

Este miércoles 2 de junio se conmemora el Día Nacional del Bombero Voluntario y, con gran emoción en Berisso, la comunidad en su totalidad espera esta fecha para demostrar una vez más el apoyo a la emblemática institución.

Tanto así que vecinos y vecinas abrieron una convocatoria en cada barrio para decorar los frentes de las casas con globos, cintas, moños o adornos en colores rojo, naranja y amarillo.  Luego, la idea es subir a las redes las fotos del merecido homenaje.

“A los compañeros de nuestros hijos, a nuestros compañeros y a todos en todos los barrios”, comenzó indicando Laura ante BerissoCiudad.

Asimismo, puntualizó que la idea no sólo es homenajear sino también compartir información acerca de por qué es el Día del Bombero Voluntario.

“Fue un 2 de junio el día que se abrió el primer cuartel en La Boca y con un incendio muy grande. Surgió de un grupo de personas el armar este equipo”, añadió la vecina, además de destacar que “acá los bomberos son muchos pero a la vez poco por el crecimiento de la población. Y ya se está capacitando gente”.

“Estamos haciendo guirnaldas para repartir entre los vecinos y que mañana podamos decorar el barrio”, informó también la frentista de Santa Teresita.

Todos pueden participar.
Todos pueden participar.

Comentarios