Cada vez más accidentes

Vecinos de Isla Paulino y del Delta presentarán proyecto para regularizar la navegación

Preocupación vecinal.
Preocupación vecinal.
Reunión preliminar.
Reunión preliminar.

Este jueves 10 de diciembre, vecinos de la Isla Paulino y el Delta llevarán a cabo una reunión con el fin de dar a conocer un proyecto de regulación de la navegación y limpieza del entorno natural.

El encuentro tendrá lugar en las instalaciones del Club Náutico de Berisso, en calle Génova N° 503, a las 19 horas.

En comunicación con este medio, los organizadores mencionaron que el pedido se debe a la gran cantidad de accidentes que se dieron en la zona indicada. De allí el planteo de medidas “para regular la velocidad de las embarcaciones ya que, en los últimos años se dio un importante crecimiento en lugares que no están preparados para dicha actividad”.

Según informaron, “esto se debe a que en zona norte subieron el valor de las amarras, por lo cual todos los porteños vienen a navegar acá, porque es más barato. Y como no hay controles hacen lo que quieren”.

Ante ello, lo que se quiere generar es “una navegación amigable con el resto de los clubes de canotaje, vela, pesca, entre otros, cuyo accionar no ponga en riesgo la integridad de terceros ni de la costa”.

Vale recalcar que en esta ocasión se invitó a las autoridades de Puerto, Prefectura, comisarios y concejales “porque se hizo infinidad de denuncias ante Prefectura, con fotos, pero no las tuvieron en cuenta. Por eso necesitamos el respaldo del Municipio”.

La velocidad descontrolada es una de las principales inquietudes.
La velocidad descontrolada es una de las principales inquietudes.

Comentarios