La ciudad

Vecinos de Santa Teresita están sin agua pero con fuerzas para hacer una plaza para los chicos del barrio

Trabajando a sol y a sombra (y a secas).
Trabajando a sol y a sombra (y a secas).

Vecinos del barrio Santa Teresita están trabajando en la formación de una plaza para los habitantes de alrededor. El punto es la calle 42 y 170 de Berisso.

La idea surgió a partir de la identificación de una calle sin salida y la necesidad de niños y niñas de contar con un lugar de esparcimiento.

Juan, uno de los frentistas colaboradores con el emprendimiento, dialogó con este medio para dar detalles de lo que están realizando.

“No se utilizaba la calle y entre cinco o seis vecinos empezamos a trabajar. Conseguimos un poco de tierra con el gobierno de Jorge Nedela, la limpiamos y la tiramos, luego un vecino consiguió tosca para agregar y emparejar. También conseguimos juegos”, precisó.

Hoy por hoy tienen la necesidad de conseguir más juegos con el fin de emplazarlos para los niños que están en la calle jugando.

La idea es sumar granitos de arena para que los niños de Santa Teresita tengan su plaza, por eso cualquier donación es bien recibida en 42 y 170, donde este grupo de vecinos trabaja para realizar el sueño de la plaza.

Hay que agregar que en la zona los habitantes cuentan con un importante inconveniente con el servicio de agua.

“Compramos manguera y bombeadores, cargamos los tanques de los vecinos uno a uno. La estamos luchando e igual queremos hacer la plaza para los chicos” sostuvo Juan, apelando a la comunidad que pueda brindar su ayuda.

Comentarios