Este jueves a media mañana, en pleno centro de la ciudad, generó revuelo la presencia de operarios que bajo las órdenes de un comerciante se dispusieron a realizar la poda de árboles.
El hecho ocurrió sobre calle 15 y Avenida Montevideo cuando vecinos y trabajadores de la zona observaron a un comerciante dando indicaciones para realizar una poda indiscriminada de varios árboles que se encuentran en la cuadra.
En ese momento, varios vecinos increparon al comerciante, un reconocido veterinario que haciendo caso omiso continuó dando las órdenes.
Según detallaron los vecinos indignados a BerissoCiudad, “este comerciante hizo esto porque se quejaba que tapaba el frente de su comercio, y no sólo que esta no es la época de poda, lo que genera un daño irreversible, sino que hay un hornero y también un nido de palomas”.
Agregando al respecto que “es veterinario y no le interesó afectar a las aves y sus nidos”
Asimismo, la discusión se dio porque el comerciante colaboró con el trabajo de los operarios que él mismo había convocado de forma privada y los restos los trasladó al frente de una dependencia municipal. “Ni siquiera se hizo cargo de la basura que generó y depositó todo en la puerta de una oficina, es indignante”, aseguraron
Por último, los frentistas solicitaron que las autoridades de control Urbano intervengan en esta situación al mismo tiempo que juntan firmas para presentar una nota al intendente Fabián Cagliardi.