Corte en 128 y 60

Vecinos reclaman que en un plazo razonable se solucionen los problemas con el agua

Luis Taube, director del Museo de la Soda y el Sifón, uno de los damnificados.
Luis Taube, director del Museo de la Soda y el Sifón, uno de los damnificados.

BERISSO, Octubre 03 (www.BerissoCiudad.com.ar) Vecinos de la calle 60 y 128 se vieron afectados este miércoles a raíz de una obra en construcción que se está realizando sin aviso previo.

Quien está a cargo de la misma es la empresa contratista ABSA, que intenta reparar el caño maestro que pasa por Berisso.

Debido a la rotura del mismo, varias propiedades se vieron perjudicadas  por las inundaciones, aunque los vecinos no han presentado ningún tipo de trabas en relación al tema.

Sin embargo, pidieron que primero la empresa les avise que se va a realizar un corte, y que por ahora se posponga para que en unos días las dos manzanas, que cuentan con edificios y empresas, se puedan organizar, ya que no van a disponer de agua hasta que culmine el arreglo.

Para aclarar sobre esta cuestión, Luis Taube, investigador y director del Museo de la Soda y el Sifón de Argentina, que tiene su comercio en el lugar, explicó que “en realidad con la obra no tenemos ningún problema porque está bien hecha, pero no nos han avisado que van a hacer un corte de agua. Nosotros tenemos que hacer las reconexiones y, al estar las reconexiones nuestras hechas por dentro, para eso tenemos varios días.”

Además agregó que “nosotros lo que vemos es que no está ningún personal de ABSA para verificar el corte y si están bien hechas las obras”.

Hasta el momento el accionar por parte de la empresa fue avisar en cada domicilio que iban a comenzar este trabajo, con una hora de anticipación.

Por su parte, las familias esperan hablar con los responsables para solicitar una resolución en plazo adecuado a este inconveniente. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios