BERISSO, Marzo 02 (www.BerissoCiudad.com.ar) Cuando en otro lugar de la ciudad de Berisso las autoridades se dan el lujo de que haya una pérdida de agua permanente desde hace más de tres meses, en otro punto de la ciudad se sufre la falta del vital elemento.
BerissoCiudad entrevistó a una vecina de Calle 9 entre 165 y 166 quien nos manifestaba la problemática y la antipatía por el organismo proveedor del servicio.
¿Cuál es la problemática del barrio?
Hace mucho tiempo que el barrio no tiene agua. Lo solucionaron en un momento, pasando una cinta para desactivar los caños. Estos, son muy viejos, entonces si les mandan mas presión, revientan en tres partes, siempre en el mismo lugar. Entones no nos mandan presión al barrio, y nosotros nos vemos en la obligación de, en mi caso, que vivo en un primer piso, de conectar el lavarropas al tanque de agua, con una bomba.
¿Hace cuánto tiempo que sucede esto?
Esto ya lleva tres años pero se agudizó los últimos cuatro meses.
¿Qué han resuelto con los vecinos?
Nosotros hicimos denuncias, pero dicen que desconocen que hay un problema de agua.
¿Qué pasos van a seguir? ¿Cuál es el mensaje que les gustaría dar a la gente de ABSA?
Los vecinos ya están tan cansados que no tienen ni ganas de juntarse. Lo único que quieren hacer es ir a comprar agua mineral, la gente ya no quiere ni reaccionar. Es mas, se dice que el agua no se paga, pero ¿Qué se va a pagar por ese servicio? La gente de ABSA dice que ellos cobran por el paso de los caños por su vereda, no por mandar agua potable.
La empresa no se hace responsable de la falta de agua…
Ni de la falta de agua, ni de que el agua no se puede tomar. Porque ¿Quién toma el agua de la canilla? Todos tienen purificadores, o compran agua mineral o bidones. Ni para cocinar se puede usar. (www.BerissoCiudad.com.ar)