Otra tarde negra en Berisso

Villa San Carlos cayó 1-3 ante Instituto

Un domingo de cabezas gachas.
Un domingo de cabezas gachas.

BERISSO, Septiembre 28.-(Por Juan Bautista Fantaguzzi, de la redacción de BerissoCiudad) Este domingo por la tarde se disputó el encuentro en donde Villa San Carlos enfrentó a Instituto de Córdoba, en el cual cayó por 3 a 1. Un resultado injusto que no demuestra el esfuerzo del equipo de Berisso, que tuvo situaciones que no pudo concretar y una vez más se le escapó el resultado.

Los once de Rezza fueron: Gastón Sessa, en el arco; en defensa Mauro Raverta, Federico Slezack, Gonzalo Soto, Damián Giménez; en el mediocampo Emiliano Méndez, Ezequiel Melillo, Gonzalo Raverta, y Leandro Sapetti; y en la delantera Nahuel Fernandes Silva y Emanuel Sarati.

Comenzaba el encuentro y ambos equipos manejaban la pelota y se medían. La primera clara para San Carlos llegaba a los 6 minutos, de la mano de Sapetti por el costado izquierdo en ataque saca un centro que el arquero sale a achicar, Fernandes Silva la toca con el arco descubierto y se va por un costado.

Debido a la lluvia la cancha no estaba en las mejores condiciones y se hacía difícil hacer pie. En un error de los defensores de la Gloria, Sarati recupera la pelota en tres cuartos de cancha, se adelanta unos metros y saca un buen remate que el arquero mandaba al córner.

Varias llegadas profundas iba a tener San Carlos que no podía definir. Una de esas fue para el menor de los Raverta, en una jugada colectiva entra la pelota al área y Gonzalo la cabecea pero no tuvo buen destino. El Cele intentaba pero le faltaba la definición.

En una jugada profunda de Instituto, recibe la pelota el número 9 que tiraba una buena diagonal para ganarle la espalda a Soto, saca el centro al medio donde la encuentra Sebastián Ereros, le pega como vine pero la alcanza a sacar el Pollo Raverta en la línea. Quedaba la pelota en el aire y de cabeza Ereros la manda al fondo de la red.

Cuando menos lo esperaba el Cele estaba cayendo por 1 a 0. Rápidamente iba a llegar el empate, Sapetti tira un centro que pega en la cabeza de un jugador de Instituto. La pelota ingresa al área y Federico Vismara se tira al piso intentando despejar, pero la empuja contra el primer palo y el arquero sólo alcanzó a ver como entraba el balón.

Estaba el empate y se iban a ir los primeros 45 sin mucho más. Ya en el complemento, los primeros minutos había un juego parejo. A los 15 una muy buena llegada del Villero. Gonzalo Raverta, uno de los mejores del partido, agarra la pelota en mitad de cancha y luego de una pared con Mellillo por la derecha, abre hacia la izquierda para Sapetti. Éste tira un centro al área chica para Fernandes Silva que ingresaba, pero llega antes el defensor y se la saca en el aire. La pelota pega dos veces en el travesaño y cae de nuevo en la cancha para que la despeje otro defensor al córner. Avisaba San Carlos.

A los 28 iba a llegar el segundo de Instituto e iba a liquidar lo poco que le quedaba al Villero. Desde la izquierda hacia la derecha encara por el borde del área, Lucas Favalli engancha hacia el medio y saca un remate contra el palo derecho que dejó inmóvil a Sessa.

Ya no le quedaba mucho a San Carlos, que intentaba como podía y con muy pocas fuerzas buscó el empate. En el adicional, aprovechando que el local estaba desgastado, un centro desde la izquierda cabecea el número 9, alcanza a rebotar en un jugador del Cele, y le termina quedando a Godoy que mete el tercero.

Con un buen planteo, más de 6 llegadas claras, el Villero se quedó con el sabor amargo de no poder sumar. La próxima fecha, correspondiente a la número 11 del torneo de Primera B Nacional, enfrenta a Patronato en Paraná. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios