Asentamiento ilegal

Visita de algunos concejales a Villa Argüello

Reclamos de propiedad de tierras.
Reclamos de propiedad de tierras.

BERISSO, Agosto 18 (www.BerissoCiudad.com.ar) En la mañana de este martes los concejales Nélida Bartolucci, Jorge Nedela y Maximiliano Fernández han visitado la zona de 135 y 66 por pedido de los mismos vecinos, que están comenzando a armar un asentamiento.

Los habitantes de esas tierras son personas que las han tomado y de a poco comenzaron a construir sus casas, los más antiguos y casillas, los recientes. Hay personas que están ahí hace más de 10 años y hoy en día lo que buscan es tratar de quedarse definitivamente.

Alrededor de una de las manzanas, para evitar que continúen las construcciones o los asentamientos, se comenzó a realizar una zanja de dos metros de profundidad. Esta pasó a ser un peligro para los niños que juegan allí, mientras que muchos perros se han caído y se ahogaron.

Los vecinos manifestaron que debido a que se hizo pública la visita de los concejales fue la primera vez, desde que ellos están ahí, que fue recolectada la basura. Otra de las cosas que modificó esta visita es el patrullero que siempre se instala durante horas en la esquina de 135 y 66 para controlar que no se construya y en caso contrario detener cualquier obra.

Según sus declaraciones, lo que ellos buscan como idea principal es mejorar el barrio, en la actualidad es mantenido por los mismos vecinos, ya que no cuentan con ayuda alguna de la Municipalidad. “Lo que nosotros pretendemos es hacer las cosas de la mejor forma posible”, expresan constantemente.

Contaban que el cableado y los caños está hecho por los vecinos, las mismas calles fueron mejoradas por ellos, de a poco las fueron alisando. “Lamentablemente nosotros tenemos que cortar las calles para pedir cosas y que nos escuchen”, comentan.

“Por el lado de la Municipalidad no hay denuncias para con nosotros, es sólo inquietud”, prosiguen los vecinos. Los ya asentados en estas tierras ven que el barrio ha crecido, gracias a ellos mismos, para un futuro próximo tienen pensado armar una salita para poder tener controlada la salud, más que nada de los má pequeños, pues el año pasado han tenido 18 casos de sarampión.

A una cuadra de diferencia, nos encontramos con un grupo de mujeres que planteaban que ellas están en contra de este asentamiento, que ese lugar, según el delegado Zona I, Ricardo Siciliano, en esas tierras, las que comenzaron a ser tomadas, se va a construir una escuela y una delegación de la policía.

Sostuvieron que van a hacer todo lo posible para parar las construcciones a la altura de 135 y 66 y alrededores, y “esta será una guerra entre propietarios y asentados”, según afirmó una de las mujeres. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios