Fútbol

Volpe y Chiquilito, la prioridad de la Villa

El Celeste quiere consolidarse en la B Metropolitana.
El Celeste quiere consolidarse en la B Metropolitana.

BERISSO, Diciembre 23 (www.BerissoCiudad.com.ar) Tras el final de la primera ronda en la primera B metropolitana, la dirigencia del club Atlético Villa San Carlos inició la búsqueda para reforzar el plantel de cara a la próxima temporada.

Los puestos a cubrir serán en ofensiva y en el arco. Esto es sabido tras la ida de Javier Lavallén y Daniel Villalba quienes fueron dejados en libertad hace una semana.

Los nombres por los cuales la comisión directiva inició gestiones son: Jorge Chiquilito, actual delantero de Comunicaciones y Víctor Volpe, arquero titular de Barracas Central. Ambos tienen un pasado en el celeste. Volpe gran atajador de penales que se consagro campeón de la primera D y el punta, vivió en carne propia el inminente descenso que nunca se dio porque justamente el convirtió en el estadio único el gol que le permitió a San Carlos continuar en la divisional C.

Si bien hubo acercamientos, aun es muy pronto para adelantar una posible llegada de ambos. Es cierto que los dos quieren retornan al club pero los clubes dueños de sus pases no estarían de acuerdo con llevar adelante una venta a esta altura del año.

Cabe señalar que por estar en medio de un torneo, solo se pueden hacer cuatro incorporaciones. Este motivo lleva a los dirigentes de “comu” y del “camionero” a no querer desprenderse de estos jugadores que son titulares en sus equipos.

A todo esto, no es menor un dato, en pleno receso de verano de 2007 Chiquilito se escapó del club para irse a jugar a Venezuela. En aquel entonces Néstor Fernández, presidente de la institución de 25 y Montevideo pidió la inhibición del futbolista debido al conflicto que se desató tras una supuesta oferta de un equipo del ascenso venezolano.

En ese momento el representante del jugador argumentaba que el pase no era de San Carlos mientras que Fernández iniciaba las acciones legales correspondientes. Por este conflicto hasta el día de hoy los hinchas están divididos, hay muchos que le agradecen por lo hecho en el club y otros no lo quieren por el simple hecho de haber abandonado al club que en su momento lo necesito.

En diálogo con directivos del equipo de Berisso, manifestaron estos dos nombres como prioridad absoluta aunque no sorprendería que pueda aparecer otro nombre oculto, por ahora las miradas viajan hacia Volpe y Chiquilito, pero un tercero podría llegar a ser un batacazo de esta dirigencia que con el apoyo incondicional del cuerpo técnico buscan seguir haciendo historia y acentuando día a día porque es el club más grande de la ciudad de Berisso. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios