BERISSO, Mayo 10 (www.BerissoCiudad.com.ar) Reiterando el pedido de justicia, se volvieron a reunir en Montevideo y 6 los familiares y amigos de Juan Maldonado, ya que se cumplían 9 meses de su muerte. El joven fue asesinado el domingo 9 de agosto del 2009, en las proximidades del boliche “Alcatraz”.
La hermana de la víctima, Zulma Maldonado, le indicó a BerissoCiudad que “este es un reclamo de justicia, sabemos que sigue siendo muy lenta, estamos esperando respuestas de casación, porque tenemos la esperanza que Gastón Aramboure vuelva a prisión, ya que es lo que se merece. Él está acusado de ser partícipe necesario, el entregó las armas que asesinen a Juan, lo mínimo que se merece es estar en la cárcel”.
Los familiares de Juan sostienen que a la justicia la ven muy lenta, que saben que hay detenidos y que la causa se elevó a juicio oral pero sienten que Aramboure debería estar en prisión. Agregaron “preso como otros dos cómplices que no se lo nombran en ningún lado porque hubo testigos que se echaron para atrás que saben que lo vieron tanto a Franchi como a Herrera, que fueron cómplices y ayudaron a escapar a estos asesinos”.
“Ahora siguen esperando que la fiscal cite a declarar a todos los de control urbano, a todos lo que tenga que ver con el municipio, porque ellos saben que no existe una habilitación provisoria y si llega a ver una no se puede vender alcohol y en ese boliche se vendió alcohol toda la noche”, expresó Zulma Maldonado.
La hermana de Juan, con lágrimas en los ojos dijo: “Que Dios ilumine a los jueces que nos toquen. Pido todos los días de mi vida que Juancito nos ilumine y que los ilumine a ellos. Que la paguen todos, porque está el asesino que disparó, los asesinos que encubrieron, los responsables, que para mí son tan asesinos”.
Continuó expresando con dolor que “Juan tenía un montón de proyectos, un montón de vida. Y él no está por culpa de estos asesinos, de estos mafiosos, que a ellos le da lo mismo matar a uno que a otro, porque sabemos que tienen un montón de causas, total que les hacía a ellos matar un negrito más”.
“Pero Juan no era ningún negrito, si bien lo era de piel pero no de alma, el alma más pura de toda esta mugre que tenemos en el municipio, que toda esta mugre que tenemos de policía. Porque esa mañana Cuenca dijo ‘dejen a eso guacho que tiene una bala de goma’ y mi hermano estaba muerto. No tiene dignidad ninguno de ellos”, declaró Zulma Maldonado.
Por último sostuvo que “los reclamos van a seguir, porque para la lucha Juan vive. Berisso sigue mirando para otro lado, la gente no me pasó no me meto. Lamentablemente, es muy triste, parece que te tiene que pasar para acercarte, sino parece que no importa”. (www.BerissoCiudad.com.ar)