1982 - 2 de abril - 2020

Con banderas y escarapelas, llamamiento a homenajear a los héroes de Malvinas desde casa

Iniciativa del CEVECIM.
Iniciativa del CEVECIM.

A poco de llegar al Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, desde el CEVECIM Berisso invitan a la comunidad a que en esta fecha embanderen sus casas, reflexionen y realicen algún trabajo en familia en alusión a lo acontecido hace 38 años en el Atlántico Sur.

Aquella parte de nuestra historia marcó a los argentinos y por eso hoy desde el Centro el Veterano ex Combatiente Islas Malvinas se llama a la población a homenajear a los soldados caídos durante la contienda bélica.

De esta manera, con nuestros símbolos patrios  -banderas y escarapelas- buscan honrar a “los verdaderos héroes”, según expuso el presidente de la institución, Jorge Di Pietro.

Así también, el intendente Fabian Cagliardi se sumó a la convocatoria: “este es un año distinto, no podemos homenajear como siempre a nuestros más de 600 soldados caídos en Malvinas”.

“Hoy le pedimos a los vecinos de Berisso que nos acompañen con una bandera, una escarapela, con un dibujito de los más chicos. Conmemorando y mostrando nuestra historia, ellos fueron y son héroes de la patria”, completó el jefe comunal.

Aprovechando la ocasión, los excombatientes- distintos miembros, inclusive con el acompañamiento de por ejemplo el excombatiente Eduardo Grau- también emitieron un mensaje de concientización, en el marco de la problemática actual: “nos mandaron con 18 años a Malvinas, nos quedamos 74 días y no nos movimos del lugar”.

“Como nosotros pudimos, te pedimos por favor que se queden en casa”, dijo Di Pietro, entre otras palabras de motivación y apoyo a la comunidad en este contexto de lucha colectiva contra el Covid-19.

Comentarios