Respuesta a los memes ofensivos

El descargo de la Asociación de Colectividades: "Estamos a disposición del Municipio"

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Durante los últimos días, diversos memes de carácter ofensivo circularon a través de las redes sociales con motivo de señalar la “falta de solidaridad” por parte de las Colectividades a la hora de colaborar con los que más necesitan para atravesar la cuarentena.

En relación a ello, la presidenta de la Asociación de Entidades Extranjeras, Marianela Bettencourt, mostró reserva y prefirió no darles trascendencia a los comentarios porque “el hecho de que no sea público no quiere decir que no se haga”.

De esta manera, y con el objetivo de reivindicar su compromiso con las Colectividades, decidió escribir una carta abierta y compartirla a través de este medio.

“Todos somos víctimas de esta pandemia que también repercute en las instituciones. No nos olvidemos que nuestras sedes son un lugar de contención para muchos jóvenes. Nuestros ancestros pasaron por cuestiones similares y/o hasta peores...pero juntos lograron salir adelante. Ellos son nuestro ejemplo a seguir”, pronunció, para luego confirmar que “muchos integrantes de colectividades están ayudando, y trabajando para los que más necesitan”.

A la par, dichas instituciones “están a disposición del Municipio para colaborar. Cada uno aportando su granito de arena, para juntos salir adelante”.

En este sentido, es importante recalcar que, tal como mencionó Bettencourt, varias de las colectividades locales llevan adelante un compromiso diario que comprende la elaboración de viandas, gracias a las donaciones y el contacto permanente entre los distintos referentes que aportan de manera particular y silenciosa.

Comentarios