Paro de proveedores

Un conflicto que llega a las escuelas y comedores de la ciudad

La presidenta del Consejo Escolar, Viviana Damianich, junto a la secretaria, Rita Gagliardi.
La presidenta del Consejo Escolar, Viviana Damianich, junto a la secretaria, Rita Gagliardi.

BERISSO, Octubre 03 (www.BerissoCiudad.com.ar) En lo que va de la semana, varios comedores y establecimientos educativos de la ciudad de Berisso se vieron perjudicados, ante la falta de distribución de alimentos.

A partir del lunes 1º de octubre, los proveedores del distrito dejaron de llevar mercadería a las escuelas. Esto se debe a que están nucleados en la Cámara de Proveedores, como consecuencia de una deuda que ha sido registrada en el Ministerio de Desarrollo y que afectó a toda la provincia de Buenos Aires.

“Si bien hasta la semana pasada se ha entregado mercadería, nosotros les sugerimos a las directoras que todo lo que esté en las despensas y en las heladeras sea utilizado racionalmente como para ir apaleando la situación a lo largo de esta semana”, explicó Viviana Damianich, presidenta del Consejo Escolar de Berisso.

En relación a las medidas que se piensan tomar en el caso de que continúe el conflicto, Rita Gagliardi, secretaria del Cuerpo del Consejo, mencionó que “esta semana está prácticamente solucionado con lo que había de reservas. Con un día de movilización y otro con el paro de ATE se fue solucionando el problema.”

Además Gagliardi dijo que “esta mañana hemos recibido la notificación de que se iba a pagar la parte del mes de junio para completarlo”.

Cabe destacar que en este momento están funcionando los 28 servicios de la ciudad y “esperemos que con normalidad para los próximos días esté resuelto, porque como sabemos la deuda es importante”, destacó la secretaria. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios