En defensa del ambiente

La UCR propone la sustitución de bolsas de residuos

El concejal José Méndez brindó precisiones de la iniciativa.
El concejal José Méndez brindó precisiones de la iniciativa.

BERISSO, Octubre 03 (www.BerissoCiudad.com.ar) Con el objetivo de cuidar el ambiente, el bloque de la UCR en el Concejo Deliberante ha presentado un proyecto de ordenanza donde propone la sustitución de bolsas de residuos de polietileno.

Este expediente (Nº 113/12) perteneciente a la Comisión de Higiene, fue aprobado el viernes pasado en la novena sesión del cuerpo deliberativo local, tras haber mencionado los beneficios y mejoras a futuro, en base a la modificación de los materiales que circulan cotidianamente por la ciudad.

Debido a la situación actual, donde “todos vemos que en las veras de los caminos, en los cursos de agua y sobre todo en los lugares más desfavorecidos socialmente, las bolsas se acumulan sin límites, pensamos que era el momento de hacer algo y es por eso que decidimos que paulatinamente y progresivamente vayan sustituyéndose las bolsas de polietileno”, explicó el concejal José Méndez.

Como bien se aclara, se trata de suprimirlas de una forma progresiva, mediante una campaña de educación “que trataremos de que el Ejecutivo lo lleve de la mejor manera”, explicitó el edil radical.

Con 50 x 70centímetros, 50 micrones de espesor y un polietileno degradable en corto plazo, este producto va a reemplazar a las ya conocidas que tardan 100 años para degradarse. Además puede ser reutilizada más de 15 veces una vez adquirida.

Según Méndez, “nosotros intentamos a modo de utopía desligar a la bolsa de la compra, para que usemos una bolsa que se lleve de la casa, donde se tenga previsto qué es lo que se va a comprar”.

La ordenanza, que aún resta que sea promulgada por el Ejecutivo, una vez que esté en vigencia va a aplicar multas ante el incumplimiento por parte de aquellos comercios que no lleven adelante la propuesta. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios