No en el espacio público

"Si una institución quiere habilitar un circuito aeróbico dentro de sus instalaciones, lo puede hacer"

Sebastián Acevedo, director de Deportes comunal.
Sebastián Acevedo, director de Deportes comunal.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el director de Deportes, Sebastián Acevedo, se refirió a las habilitaciones de actividades en el distrito, aclaraciones al respecto y la necesidad de tomar todos los recaudos sanitarios.

El profesor asumió en el cargo en el mes de julio, ya con la dinámica de virtualidad y en tiempo de pandemia, profundizando en la campaña de cuidados.

Sobre la liberación del deporte individual al aire libre, indicó que se da con normativas.

“Hay medidas y protocolos que deben establecerse en la institución que decide dar apertura. La habilitación parte desde la institución que decide adherir a esta normativa. La institución va a tener que cumplir con todas las medidas de cuidado, no pueden ser en ámbitos cerrados”, explicó en primera medida.

El federado puede ser sin acompañamiento del instructor y amateur supervisado, pero en un ámbito no cerrado e individual “es la condición para empezar a mover la rueda”.

“Hay ansiedad en la apertura del deporte, pero tenemos que ver el avance de la pandemia a nivel local”, subrayó Acevedo, apelando a la responsabilidad ciudadana :“salir a hacer deporte al aire libre no está permitido, solo está permitido para instituciones. No se puede ir a correr”.

En cuanto a lo que se evalúa para la apertura, el funcionario indicó que “no es sólo desde el punto de vista de los reclamos, instructores por ejemplo pueden desarrollar la actividad en el marco de la institución”.

El control de esto es complejo, “si el Estado tiene que estar controlando con un policía en cada puerta es impracticable. Apelamos a la responsabilidad ciudadana. Vivimos una situación que ningún contemporáneo ha vivido y hay cosas que no podemos asimilar, es difícil pero se está contagiando la gente, se está muriendo la gente. Hoy ya tenemos allegados que se están muriendo y si no tenemos la responsabilidad ciudadana de cumplir con normas Con fundamento sanitario no vamos a poder controlarlo”.

En suma, la continuidad paulatina y progresiva es la idea del avance en el campo del deporte.

Comentarios