Emergencia sanitaria

Instructores: “Queremos trabajar de manera responsable, cuidándonos y cuidando a quienes confían en nosotros”

Piden la aprobación de clases al aire libre.
Piden la aprobación de clases al aire libre.

En los últimos días se dieron a conocer aquellas actividades que estarían habilitadas para retomar su curso, pero la reapertura sólo beneficiaría a un determinado sector y, quienes quedaron afuera del círculo, plantearon la necesidad de ejercer su profesión “al igual que lo hace el resto”.

Un ejemplo de ello son los instructores de Zumba, quienes reclamaron por la aprobación de su labor “al menos al aire libre, respetando los protocolos correspondientes”.

“Queremos volver a trabajar, por nosotros y por la gente que necesita hacer actividad física, despejarse y salir un ratito de este encierro, por supuesto, con todos los cuidados”, expresó Mariana (instructora de zumba, aeróbico y local), destacando que en clases como estas “no usamos nada que tenga que tocarse”.

A su vez, manifestó que “lamentablemente muchos vivimos de esto y no contamos con otra entrada económica en nuestros lugares, por lo cual está situación nos resulta insostenible”.

En relación al pedido de autorización, comentó que el pasado miércoles 26 de agosto dialogó con el director de Deportes, Aníbal Fernández, quien le comunicó que “lo único que se pueden hacer son actividades individuales”.

También habló con el presidente del Club de Residentes Santiagueños, quien posteriormente se acercó hasta la Municipalidad para indicar que las clases se darían en el patio, al aire libre, “pero le dieron la negativa”.

“Con esto no estamos evadiendo las medidas de seguridad ni queremos faltar el respeto a nadie, simplemente queremos ejercer nuestra profesión de manera responsable, cuidándonos y cuidando a quienes confían en nosotros”, concluyó la instructora, a la espera de una repuesta favorable.

Comentarios