Disconformidad ante la nueva modalidad

Vecinos sin Destacamento: “Poner la DDI en Los Talas es poner una cueva”

Hay bronca.
Hay bronca.

Alertados por la creciente ola de ilícitos y la falta de seguridad, vecinos de Los Talas levantaron la voz para anunciar que se quedaron sin Destacamento y además para decirle “no” a la DDI.

Al respecto resaltaron que “esta situación es de gravedad, sobre todo por los objetivos que tuvo el Destacamento y la iniciativa de los vecinos hace años”.

“Hoy es una cueva autorizada por el Intendente que no escucha, no le importa nada, y menos la seguridad por diversas razones. Y los petitorios han cansado a los vecinos”, añadieron.

Otro de los aspectos al que tacharon como “gravísimo” fue “que no existió un sólo concejal que salga a pedir explicaciones, cuando se les informó a todos, y eso es a entender que la DDI en la Provincia está cerca de los centros urbanos, de los tribunales, o de las oficinas donde está la política”.

“Poner la DDI en Los Talas es poner una cueva, que con asombro los vecinos vemos cómo actúan y que el intendente lo sabe”, reiteraron, para luego dar cuenta que “es un antro de personas de civil que no hacen otra cosa que asados, y reuniones de noche, cuando no la cierran”.

Por otro lado, indicaron que “la Agremiación Médica que dio ese espacio hace años, en comodato por un tiempo (hoy vencido), lo hizo con la finalidad de fomentar la prevención y seguridad de la zona. Y hoy no deberían permitir esta situación, porque también están al tanto”.

“Por eso responsabilizamos a todos ante cualquier hecho de inseguridad grave donde no se haga nada, porque la DDI investiga, no actúa en hechos de inseguridad”, cerraron a la espera de una toma de conciencia y de cambios estructurales que denote un interés por preservar la seguridad de la gente.

Comentarios