Concejo Deliberante

Nanni: "Si todo lo que creen que funciona mal se va a privatizar, corre riesgo la fuente laboral"

Matías Nanni, jefe de la bancada opositora.
Matías Nanni, jefe de la bancada opositora.

El presidente del bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante local, Matías Nanni, se refirió a la sesión virtual, al tratamiento del proyecto de tercerización del cobro de deuda de la tasa y demás.

El bloque opositor manifestó en principio el concepto de “privatización” de las tasas municipales.

“Entregarle la gestión del cobro de la tasa a una empresa y que cobre un porcentaje por eso, es privatización. Por más que le quieran inventar otro nombre para que suene más lindo”, disparó el abogado y edil.

Haciendo mención al tratamiento desde el cuerpo deliberativo, indicó que “es un pliego complejo” y que requería ser analizado.

Así cuestionó que “fue un tratamiento de una semana y en un Concejo cerrado. Hubo una sesión presencial una virtual y sacaron dictamen desde el oficialismo para tratarlo en el recinto”, remarcando que “se debía tratar en una sesión presencial, fue de espaldas a la gente y con un Concejo cerrado. No queríamos avalar, si nos sentábamos, estábamos avalando eso”.

Marcándose en contra del proyecto, Nanni expuso que se presentó un comunicado con los puntos que cuestionan la iniciativa, como ser el porcentaje de cobro por parte de la empresa y la ausencia de esa y otra información en el proyecto. Sumando también la cuestión de capacitación de los trabajadores o la búsqueda del cobro de contribuyentes, sin discriminar sobre quienes se habrá el relevamiento.

“Coincidimos en que la recaudación tiene que mejorar para mejorar los servicios, por eso estamos en contra de la privatización ¿Por qué entregarle a una empresa  algo que el municipio puede hacer por su cuenta y que se lleve un porcentaje grande? No compartimos”.

“Entiendo la lógica empresarial de este Gobierno, pero si todo lo que creen que funciona mal se va a privatizar corre riesgo la fuente laboral. Lo vemos con preocupación”, remató.

Comentarios