Tras acusaciones de “desorden administrativo”

El descargo de Franchi: "Están faltando el respeto a los empleados del Consejo Escolar"

Elizabeth Franchi defendió su gestión.
Elizabeth Franchi defendió su gestión.

La expresidenta del Consejo Escolar durante la gestión Cambiemos, Elizabeth Franchi, hizo su descargo ante las apreciaciones de su período en el organismo en función del “desorden económico y administrativo” en el que habría quedado el cuerpo tras su gestión.

“Me llamaron la atención cuestiones que nombra la actual presidente y que son falacias”, introdujo.

Así apuntó al concepto de desorden administrativo: “me extraña del peronismo que siempre de la boca para afuera dignificó al trabajador y la parte administrativa no la lleva a cabo el cuerpo de consejeros, sino que la llevan a cabo los empleados y llevan muchos años trabajando en el Consejo y son idóneos para hacer eso. Le está faltando el respeto a los empleados del Consejo Escolar. Sin ellos, los funcionarios  serían nada”.

De igual manera, señaló que “cada dos años consta en actas el balance ya sea administrativo, de tesorería mobiliaria. Dicen que dejamos deuda. Sí, qué novedad. Nosotros de los dos años anteriores pagamos, seguimos pagando y seguimos endeudando. Es el dinero del Estado, no de las personas”.

“Tienen el dogma de los trabajadores y la justicia social, pero se olvidan. Y ya pasaron 11 meses de que asumieron, que se pongan a trabajar”, arremetió la exfuncionaria.

Sobre el riesgo inicio, explicó que “nosotros el relevamiento lo hicimos en octubre y hoy hay 44 establecimientos, por supuesto si los que dejamos nosotros no los hicieron. Por supuesto que van a tener el doble y eso está claro, podés recorrer instituciones y no han hecho nada, dejaron de utilizar proveedores que son de nuestra ciudad y tributan y son ingresos genuinos para Berisso”.

De igual manera, repasó aquellas obras que realizaron en su gestión y aquellas que quedaron pendientes.

Para cerrar, expuso que en su momento hubo reclamos y planteos “con un tinte político” y ahondó: “las directoras me llamaban cuando había un inconveniente y tratábamos de resolver con celeridad”.

Comentarios