“Esto es broma”

Celi sobre Pachan Food: “Te va a dejar dos contenedores que la vida útil es de siete años, te va a dejar basura”

Polémica instalada.
Polémica instalada.

Previo al inicio de la sesión de este viernes en el Concejo Deliberante, pautado para las 11 de la mañana y la posterior suspensión del acto legislativo, el referente del Frente Renovador, Ángel Celi, dialogó al aire de la FM 88.5 para marcar posturas del espacio frente a proyectos de relevancia económica y social para Berisso.

“Temas y asuntos complejos y diversos que merecían más análisis”, comenzó exponiendo el exsecretario de Gobierno señalando que “está bien que se tomen el tiempo necesario pero la queja es que tuvimos una hora para leer todos los expedientes que se van a tratar hoy”.

Sobre el proyecto de Pachan Food que se abordó en  Comisión de LIA, Celi indicó: “llegué a ver que tiene solamente dos firmas, no sé cómo puede pasar un despacho sin firma. No vamos a participar ni a convalidar ningún expediente que ni siquiera pudimos ver”.

Sobre las acusaciones de la presidenta del Concejo Deliberante, Vanesa Queyffer, quien incisiva expresó en el recinto el término “extorsión” al intendente por cargos por parte del Frente Renovador, Celi manifestó que “es totalmente mentira. Desde el primer día que me senté con Fabián Cagliardi le dije que no quería nada para mí”.

Y siguió: “en lo personal no estoy enojado, estoy enojado como fuerza política, que construimos un triunfo y nos corrieron. Yo estoy bien pago en lo personal porque solamente puede haber un Celi en un cargo, no puede haber dos”.

“Tenemos derecho como el resto de las agrupaciones de pedir, de hablar por los compañeros que militaron, que trabajaron y se esforzaron que tienen capacidad y no ver cómo la ciudad se llena de funcionarios de La Plata y hay compañeros que se pusieron la camiseta del Frente de Todos. Somos del Frente de Todos pero tenemos autoridad para decir que esto no nos conviene”, disparó, anticipando que no se iban a convalidar temas “que a la ciudad le duelen”.

El ejemplo fue el restaurante a cargo de la firma Pachan Food SRL: “te va a dejar dos contenedores que la vida útil es de siete años, te va a dejar basura. Esto es broma”, planteando que este anexo se incorporó de forma antirreglamentaria “no corresponde la incorporación de expedientes después de cerrado el sumario salvo que haya acuerdo parlamentario, el acuerdo parlamentario no está. Si se tratan es porque consiguen la anuencia de algún concejal que no va a ser del Frente Renovador”.

Asimismo, arremetió fuertemente contra el proceder del Ejecutivo sosteniendo que “hay cosas que están muy bien y otras muy mal como por ejemplo el avance en cosas de estricta órbita judicial o legislativa. El tema judicial es que se arroga el secretario de economía la facultad de embargar cuentas. La puede embargar y tiene 90 días para inicial cualquier acción legal, cuentas, bienes y todo lo disponible. Es ilegal y no corresponde, estamos en democracia con construcción de poder tripartita”.

Comentarios