Desguarnecidos

Preocupación de los trabajadores del SAME: “No hay aumento para nadie”

Más de 20 trabajadores afectados (imagen ilustrativa).
Más de 20 trabajadores afectados (imagen ilustrativa).

Miembros del equipo del SAME se manifestaron públicamente con el objetivo de dar a conocer su situación, donde el aumento de su salario y las promesas de parte de las gestiones “hacen agua”.

“Somos doce choferes y doce médicos que estamos en la misma situación. Y en los últimos meses nos dijeron que nuestro salario iba a ser de 46 mil pesos, para llegar a los 56 mil en el mes de marzo”, pronunciaron a modo de introducción, señalando que los médicos “cobran 9 mil pesos la guardia cuando en realidad tendrían que estar en los 20 mil”.

“También nos dijeron que tenemos ART, aguinaldo, obra social y vacaciones, pero ninguna de ellas figura en el contrato”, indicaron, para luego dar cuenta que “aparte de todo esto somos monotributistas y tanto los choferes como los radioperadores tendríamos que haber pasado a planta del Municipio después del tercer año de gestión de Jorge Nedela, cuando se terminaba el contrato con Provincia y las ambulancias quedaban en comodato; algo que ya estaba asentado en expedientes”.

Y acotaron: “en teoría somos personal contratado del Municipio, pero cuando hay un aumento para todos no nos tienen en cuenta. No nos dan bonos, como el de cinco mil pesos que teníamos para cobrar, ni beneficios, porque nunca llega la firma del Secretario de Economía, o hay otras prioridades. Siempre hay un ‘pero’ para todo”.

“El año que viene tendríamos que estar firmando el nuevo contrato que se renueva cada seis meses, pero en ello está la posibilidad de que si el Municipio quiere nos toma y sino nos deja afuera”, alertaron, para luego mencionar que “mientras que a lo largo de cinco años nadie ha pasado a planta permanente, a pesar de que se ha presentado una nota por medio de ATE ante el Concejo Deliberante donde se aprobó esta medida que quedó en la nada".

Ya sobre el final, los referentes recordaron los dichos de la directora, Laura Cabrera, para quien ‘el SAME era una pérdida de tres millones de pesos’. Una persona de parte de la cual hemos recibido maltratos al principio de esta gestión; siempre amenazándonos que nos iba a echar cuando íbamos a reclamar algo, como el freno de una ambulancia o insumos”.

Pero más allá de los detalles que se puntearon a groso modo para poder tener una aproximación a lo que sucede con el SAME en la actualidad y como resultado de las acciones previas, lo cierto es que al día de la fecha los trabajadores fueron notificados que en este período “no hay aumento para nadie”.

Comentarios