Concejo Deliberante

Anticipo de sesión: Comisión de LIA aprobó el mega proyecto gastronómico en el Parque Cívico

Maqueta de la intervención.
Maqueta de la intervención.

Anticipando la sesión de este viernes en el Honorable Concejo Deliberante de Berisso, la edil del Frente de Todos, Miriam “Pelusa” Larrañaga se refirió al proyecto de instalación de un restaurante en el Parque Cívico, el inciso por el estacionamiento medido comprendido en el código tributario y otros temas de actualidad parlamentaria.

En primera instancia, manifestó la situación respecto al proyecto que ingresó a último momento y está en el orden del día sobre Pachan Food SRL.

“No lo podemos tratar yo por lo menos no lo leí”, expuso Larrañaga sobre la controversial iniciativa, agregando que sin embargo el proyecto ingresó por Comisión de LIA donde fue aprobado para pase al recinto este viernes.

En cuanto al punto que contempla la exención del cobro de canon por diez años a Pachan Food, la edil señaló que esta cuestión “no implica que no pague impuesto ni tasa”.

“Es muy raro que un expediente no vaya a comisión, que se trate sobre tablas debe ser algo histórico. Todos los proyectos van a comisión y se debaten”, enfatizó la concejal peronista.

Otro de los ejes de preocupación tiene que ver con el estacionamiento medido incluido en el código tributario a tratar. Al respecto, explicó que “la propuesta de nuestro bloque fue eliminar el inciso, para que no haya dudas. En un código van cosas que no se van a usar, pero la propuesta de nuestro bloque fue eliminar ese inciso”.

Para cerrar se refirió al proyecto que obtuvo media sanción en Diputados respecto a la ley del aborto: “yo estoy de acuerdo, es un tema de salud y la posibilidad de que cada mujer elija no es aborto obligatorio, es aborto legal o ilegal porque se aborta igual”.

“Estoy de acuerdo con aquella ley que plantea que aquellas personas que tengan dificultades económicas y deseen ser madres, sean acompañadas”, sentenció en referencia al proyecto de 1000 días.

Comentarios