Emergencia sanitaria

Indolencia ante las fiestas clandestinas: “Es una vergüenza que no haya una guardia nocturna”

Vecinos cuestionan la falta de accionar de parte de Control Urbano.
Vecinos cuestionan la falta de accionar de parte de Control Urbano.

Tras la desarticulación de dos fiestas clandestinas en nuestra ciudad, vecinos salieron a manifestar su disconformidad con el accionar de la guardia local y la falta de respuestas en el momento en el que se ejecutan dichas actividades ilegales.

A diferencia de lo sucedido en calle 82 y casi 173 de Los Talas, donde el acta propiciada por Control Urbano constata la presencia de la cuadrilla en el lugar a las 3 de la madrugada, los vecinos de calle 27 y 167 mantienen otro relato.

“Anoche ya no sabía a quién acudir”, comenzó diciendo una de las frentistas. Y argumentó: “los chicos de la cuadra estaban con la música a todo lo que da y a los gritos, y nadie los podía parar”.

Debido a ello, decidieron llamar a la policía, pero la misma les respondió “que no podían hacer nada porque, en este tipo de casos, quien tiene la responsabilidad es Control Urbano”.

Fue allí cuando, luego de varios intentos, dieron con el número de Defensa Civil donde le informaron que “Control Urbano sólo atiende hasta la 1 de la madrugada”; algo que consideraron una “tomada de pelo”, porque es justo la hora en la comienzan este tipo de fiestas.

Además, indicaron que no es la primera vez que allí se atraviesa por la misma situación, “porque siempre se hicieron reuniones en la misma vivienda”. Por ello, “es una vergüenza que no haya una guardia de noche, porque ayer eran más de 200 chicos y chicas tirándose con piedras, mientras otros se mataban a trompadas".

En tanto, los vecinos, informaron que “Control Urbano se hizo presente este lunes por la mañana y los mismos agentes confirmaron que todavía estaban sacando a personas que estaban en muy mal estado dentro del domicilio”.

Por estos motivos, y para evitar no sólo mayores desastres de este tipo sino también la integridad de aquellos que viven en el barrio, plantearon la necesidad de mayores controles y seguridad de parte de las autoridades a cargo.

Comentarios