“Rechazo al apoyo al pueblo formoseño”

Sinsabor de la oposición por un respaldo moral “que se mandó al muere”

Carta de la edil formoseña Gabriela Neme.
Carta de la edil formoseña Gabriela Neme.

En el marco de la primera sesión del Concejo Deliberante, de carácter virtual, la oposición manifestó su “desconcierto y sinsabor” ante el “rechazo” para tratar un proyecto vinculado al apoyo al pueblo formoseño.

Dicha presentación, tenía que ver con el repudio a la violación de los derechos humanos en la provincia de Formosa.

Bajo esta iniciativa, los ediles mantuvieron una comunicación directa con la concejal del PJ disidente, Gabriela Neme, la cual les respondió con una carta que debía ser leído en el Concejo, para agradecer “la buena voluntad” de nuestro cuerpo deliberativo, e invitando a todos a qué miren “hacía el norte, porque Formosa también es parte de Argentina”.

A pesar de ello, la votación de la mayoría, “a cargo del Frente de Todos, terminó mandándola a archivo, es decir al muere”, cuestionaron desde Juntos por el Cambio y sentenciaron: “aun siendo ésta una provincia que pertenece al mismo signo político que ellos”.

Por estos motivos, Darío Luna, quien integra la comisión de derechos humanos, expresó: “No me siento tranquilo y no voy a prestar mí nombre para integrar algo que mira para el costado. Era un respaldo moral y ellos decidieron esconderlo”.

Comentarios