Convocatoria abierta

Primer Censo de los lituanos y sus descendientes en Argentina

Fuerte arraigo en Berisso.
Fuerte arraigo en Berisso.

La Colectividad Lituana en Argentina (ALB ALOST) informó que se dio inicio al “1º Censo Digital de los Lituanos y sus Descendientes en la República Argentina”, con el objetivo de determinar y contabilizar a quienes tengan antepasados lituanos, con o sin ciudadanía oficial, o hayan nacido en dicho país.

Además de precisar en qué época arribaron a la Argentina (tanto los nacidos en Lituania que todavía vivan, así como bisnietos, nietos e hijos de inmigrantes), y qué lazos culturales los unen a esta nación, ubicada a orillas del al mar Báltico.

Otra de las de las finalidades es promocionar a las instituciones lituanas de Argentina y fortalecer su relación con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de Lituania. El Censo estará vigente hasta el mes de octubre inclusive del corriente año.

Cabe destacar, que la iniciativa ya cuenta con el auspicio de la Embajada de Lituania en España.

Para acceder al formulario, deberán ingresar al siguiente link del sitio oficial de ALB https://lituania.ar/primer-censo-digital-de-lituanos-y-sus-descendientes-en-la-republica-argentina/?fbclid=IwAR2fGXAJJyADgR4GpHndpDn4wiufeAdDGpClK7tH2DRMNx819ijEzPneNMo

Vale aclarar, que debe ser completado un formulario por persona, y en el caso de los menores de edad lo debe llenar el mayor responsable a cargo.

Para más información contactarse al mail albalost@gmail.com o por Facebook “Comunidad Lituana de Argentina - Argentinos Lietuvių Bendruomenė” @LituaniaArgentina.

Comentarios