Ecos de la sesión virtual

Agustín Celi: “El Concejo hoy no está para funcionar con la Comisión Revisora, no contamos con las herramientas para ello"

Agustín Celi, edil del Frente Renovador.
Agustín Celi, edil del Frente Renovador.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el concejal del Frente Renovador, Agustín Celi, se refirió al debate con mayor relevancia dentro de la sesión ordinaria virtual que tuvo lugar este lunes, y al respecto aclaró que “el tema de la Comisión Revisora de Deuda es muy complejo”.

“Cuando surgió la posibilidad de contar con esta herramienta me puse a disposición para trabajar en ello, pero uno de los escollos que teníamos para aportar a la ordenanza que venía del Ejecutivo fue que, nosotros como simples concejales, tenemos limitaciones técnicas”, arguyó.

Lo cierto es que “nunca se contó con el órgano consultivo que íbamos a tener de apoyo para poder estudiar la deuda, y por ende la Comisión nunca funcionó” y “hace meses que está sin funcionar”, anexó.

Según recalcó, la cuestión “es que se envían expedientes a un lugar que no funciona y todas las faltas legales, por no ser contestadas, las va a sufrir el Municipio en algún momento”.

Seguidamente, y a diferencia de Claudio Topich, Celi se abstuvo de opinar sobre la compra de bancas para el cuerpo deliberativo, y se limitó a decir que el Concejo tiene una caja propia destinada a gastos de este tipo, o el pago a los trabajadores.

Por último, y en relación a PACHAN consideró que “dicho emprendimiento se haga en el Parque Cívico, y gratis por años no es algo propicio; más aún cuando lo que se dijo para justificar el proyecto no está asentado en ninguna ordenanza. Las palabras se las lleva el viento”.

Comentarios