Elecciones 2021

Mincarelli: "Quiero pedirles a los 26 mil vecinos y vecinas que no fueron a votar que vayan, que nos acompañen"

Juan Ignacio Mincarelli.
Juan Ignacio Mincarelli.

En diálogo con BerissoCiudad El Backup, el dirigente peronista Juan Ignacio Mincarelli analizó la situación política actual en el plano nacional, provincial y local; la responsabilidad de abordar a aquellos 26 mil berissenses que en las PASO no fueron a las urnas; al tiempo que también se pronunció sobre los objetivos de este 2021 y apuntó a la necesidad de seguir sobre el proyecto de armado de una ciudad, entre otras cosas, ordenada.

Desde su función de Vialidad Nacional, Mincarelli recorre distintos puntos y rutas de la Argentina en el marco de diferentes obras impulsadas desde la repartición.

Berisso también está en la lista de ciudades a las que Vialidad llega, en este caso con la obra sobre la Avenida del Petróleo: “Ya están ultimando el detalle para que hagan el anticipo financiero para hacer la obra de la 60”, informó el funcionario nacional, transformándose de esta manera en una de las intervenciones más importantes por un valor de 360 millones de pesos que invierte el Gobierno nacional y que impactará en todo el tramo de La Plata a Berisso desde 128 a la Rotonda Favaloro y de ahí a la rotonda Almirante Brown.

“Es el acceso al Puerto, que en definitiva es el lugar sobre el que podemos pensar que Berisso puede desarrollarse”, aseguró el entrevistado, reconociendo que los mismos vecinos y vecinas exponen -durante las visitas que realiza- la preponderancia de la terminal portuaria como motor regional.

Analizando desde lo macro la realidad que tocó a los argentinos y argentinas y las decisiones políticas de Gobierno, Mincarelli volvió a destacar la importancia en su momento de priorizar la vida y la salud, mientras que apostó a la recuperación económica como el desafío actual: “Ahora reactivando la económica muy de a poco, estamos en un camino para crecer. Pero el 2022 va a ser mejor”.

Sin dudas las PASO fueron un “barajar y dar de nuevo”, en los distintos estratos hubo análisis y autocritica.

En esta ocasión el dirigente peronista también se pronunció al respecto: “Pasó que la mayoría de los barrios nuestros no fueron a votar. Hubo 26 mil vecinos de Berisso que no fueron a votar y es un montón. No fueron a votar porque estaban enojados, porque no los fuimos a ver, y en Berisso el vecino es de abrirte la puerta, hacer el reclamo y después acompañarte”, indicando que no sólo ocurrió en la ciudad sino que en el país 4,5 millones de ciudadanos se ausentaron el día del sufragio.

“Hemos ido y estamos yendo a hablar con los vecinos para que nos acompañen y me parece que hay ganas”, dijo el referente y aseguró que “está latente el desastre que hizo Mauricio Macri en Argentina, como sociedad y a cada uno en lo individual no siendo un proyecto que mejoró la calidad de vida”.

Sobre esta misma línea, Mincarelli concretó: “nosotros somos un proyecto político nacional y popular de Juan Perón, de Evita, de Néstor y Cristina, donde lo nuestro es estar en territorio, estar con las personas y mirar a los ojos”, y lamentó que “durante 19 meses no pudimos ir a ver a las personas, algo que no nos favoreció”.

“Ellos hacen política por redes y nosotros hacemos política de cara a las personas, lo que sí hay que salir de los escritorios siendo funcionario o no. Yo no soy candidato a nada pero todos tenemos la obligación de ir a ver a alguien para que nos acompañe porque quedan tres semanas”, reflexionó.

Y continuó: “Las personas están esperando en las casas que los candidatos, dirigentes, militantes golpeemos las manos y volvamos a reencontrarnos”.

“Si no vamos a buscar lo que nos falta, va a ser muy difícil, pierde el que se queda con lo que tiene. Hay que ir a buscar a esos 26 mil vecinos, como lo están haciendo los candidatos o el mismo intendente”, resaltó.

De la misma manera reconoció a las internas como herramienta de cara a futuro: “Dar la oportunidad de que todo el mundo se pueda expresar, después el que gana conduce y el que pierde acompaña”, poniendo como ejemplo lo acontecido con el Frente Renovador en Berisso.

Para concretar la reflexión, Mincarelli apuntó a pensar “qué Argentina queremos, qué país, qué Provincia y qué ciudad. Tiene que ser participativo, abierto y plural” y concretamente en Berisso “si el peronismo va unido, gana”, por el camino de un Estado con ejes puntuales.

En la recta final de cara a las legislativas 2021, el referente de Única manifestó que “ahora estamos colaborando con lo que hay que colaborar, actividad proselitista, quedan tres semanas”.

Y en lo social “lo que venimos haciendo siempre, estando cerca de las familias y tratando de solucionar problemas. Y hay muchos compañeros que no tiene fotos ni cartel y están trabajando y colaboraron, siempre pensando que es momento de apoyar al intendente que hoy es Fabián Cagliardi”, acotó.

En cuanto a la opinión sobre el manejo actual del Ejecutivo, el entrevistado pronunció: “Fabián es muy operativo, tiene otra procedencia en cuanto al desarrollo de la política. Yo tengo una relación normal, es buena, lo veré cada quince días y mucho hablamos por Telegram. Cuando se le sugiere algo a veces lo toma si considera que es bueno”.

Sobre el proyecto de ciudad dijo: “él viene a plantear un Berisso con un desarrollo estructural y con cuatro o cinco gestiones municipales con la misma orientación vamos a ir de lo general a lo particular”, apuntando a cloacas, desarrollo portuario, parque industrial como camino a “un Berisso más ordenado”.

Mincarelli también se refirió a lo que acontece con los trabajadores municipales y el conflicto con paritaria asegurando que “hay que intentar, como gobierno, peronista solucionar el problema de los trabajadores porque lo importante es que el municipio funcione”.

Por último, luego de exponer su mirada sobre la oposición, el Concejo Deliberante, el rol de los legisladores; sobre el Partido Justicialista; y demás, envió un mensaje a los vecinos.

“Quiero pedirle a los 26 mil vecinos y vecinas que no fueron a votar que vayan, que no dejen que otro decida su futuro y nos acompañen, porque cuando uno va a votar elige para uno y para su ciudad. Pedimos su acompañamiento para Victoria Tolosa Paz, para Mariano Cascallares, para Gabriel Marotte. No dejen de ir a votar”, sentenció.

Comentarios