Conmoción regional

Punta Lara: marinero abrió fuego dentro de un buque y mató al capitán y al primer oficial

El navío en cuestión.
El navío en cuestión.

En horas de la madrugada de este sábado, una persona con un “brote psicótico” habría efectuado disparos de arma de fuego contra su capitán y primero oficial del buque que se encontraba frente a las costas de Punta Lara. “El primer oficial y el capitán está muertos y los maté yo, es tan sencillo como eso”, confesó a través de un escalofriante audio del apuntado como el autor del hecho.

Cabe señalar que el asesino sería el tercer oficial a bordo, que además es el que confiesa en el llamado. Esta información fue confirmada por el  Personal de Prefectura Ensenada, quienes recibieron vía telefónica que en un buque fondeado en Rada (buque tanque de nombre AYANE), se hallaban dos cuerpos sin vida.

"Una persona en un brote psicótico habría efectuado disparos de arma de fuego", detallaron fuentes oficiales, que además aprehendieron al apuntado como culpable y la causa quedó caratulada como doble homicidio.

En otro de los terribles audios, uno de los compañeros a bordo relata en uno de los llamados de auxilio: "Tenemos dos tripulantes muertos a mano de otro tripulante con arma de fuego, necesitamos asistencia urgente".

"No sabemos si aún tiene el arma de fuego, lo logramos inmovilizar en la consola, pero no sabemos si aún tiene el arma de fuego", se escucha en otro de los audios.

Ante este aberrante episodio, los agentes procedieron al traslado de los cuerpos para realizar la correspondiente autopsia, una vez que durante las primeras horas de este sábado arribó el buque.

El Ayane sería un barco del tipo Livianeros para transporte de gasolinas, gasoil, keroseno, etc. de mas de 1700 metros cúbicos. De acuerdo a la pagina marinetraffic.com, el barco se encontraba en el momento del crimen a escasos kilómetros de la costa de Ensenada.

El Juzgado Federal Número 3 La Plata, la Secretaría Número 9, quienes intervienen en la causa, ordenaron la detención del presunto homicida.

El asesino tendría antecedentes

Por estas horas investigan si el autor del doble homicidio en el buque tanque Ayane, fondeado en la zona de Rada, es un expolicía exonerado de la fuerza, que en 2008 le dio seis tiros a un comerciante por un problema vecinal en City Bell. Interviene el Jugado Federal N° 3 de La Plata

Quienes son las víctimas

Según confiaron fuentes a este medio, quienes perdieron la vida son el capitán Alejandro Daniel García y al primer oficial Juan Alfonso Pegasano. Ambos recibieron el impacto de bala a bordo del buque fondeado en la rada de aquella ciudad.

Fuente: El Día

Comentarios