Vamos con Vos

"Hay muchos funcionarios o dirigentes que no son de Berisso y no entienden nuestra idiosincrasia"

Elsa Lara y Mónica Nievas, candidatas a diputada provincial y concejal, respectivamente.
Elsa Lara y Mónica Nievas, candidatas a diputada provincial y concejal, respectivamente.

En entrevista con BerissoCiudad en Radio, las candidatas del Frente Vamos con Vos, Elsa Lara y Mónica Nievas, se pronunciaron respecto a las decisiones políticas que se vienen tomando a pocos días de concretar las legislativas.

“Primero queremos aclarar que somos una lista peronista y evidentemente tenemos que dejar esto en claro porque no somos todos lo mismo”, introdujo Lara, para afirmar que el grupo al cual representa está integrado por trabajadores de los distintos barrios que quieren llevar su labor al Concejo, “donde habría que incluir más voces”.

Una lista encabezada por la figura de Florencio Randazzo, referente que últimamente se mostró en un tono más conciliador “porque la gente está cansada de la grieta y en esta oportunidad hay que darle a la sociedad una visión más positiva, con propuestas y dinámica”, prosiguió la aspirante a diputada provincial y puso de relieve que “a nivel local las fuerzas se vieron muy encontradas y la gente no espera eso, sino soluciones, y ahí es donde tiene que entrar el Ejecutivo”.

“Lo que sucede es que el dirigente que no pisó barro no entiende de qué se trata”, disparó a su turno Nievas.

Siguiendo esta idea, Lara definió al peronismo como “la herramienta de transformación de la gente, el compromiso de la palabra; entonces, cuando uno no tiene esto lo tiene que inventar o copiar, y las copias no son buenas”.

Municipales

Refiriéndose a la cuestión paritaria y las declaraciones del jefe comunal luego del acuerdo, Nievas comentó: “Desde un primer momento dije que era un empresario y se iba a manejar igual que Mauricio Macri, y no me equivoqué. Jugó con los municipales cuando él ya contaba con el recurso para revertir la situación".

“Les pedimos disculpas a los vecinos, pero el reclamo es parte de nuestro derecho”, señaló la candidata a concejal.

“Cuando te enterás que hay tantos nombramientos en la planta política se genera un descontento, -retomó Lara- con el agravante de aquellos a los que obligan a jubilarse y no cobran desde hace dos años, y si no lo hacen los aprietan”.

El gran desafío ante este y otros problemas, planteó la candidata a diputada, “es escuchar otras voces, siendo conscientes de que el candidato es empleado del pueblo. Y yo quisiera ver a muchos funcionarios cobrando lo que cobran los de las cooperativas”, completó.

Planes

“Lo más grave de esto es que se juega con la necesidad de la gente. Y no hay un control de los mismos”, planteó Lara y dijo que más allá de eso, “el voto es la herramienta con la que cuenta el vecino”.

Otra de las cuestiones, es el tema de las pasantes, “donde muchas compañeras, sobre todo de hogares y guarderías, le han puesto el pecho desde hace años y no se las reconoce”, aseguró Nievas, solicitando el reconocimiento.

Precios cuidados

“Cuando se toman estas medidas en el aire, es una falta de respeto a la gente. Es un show lamentable que genera una total falta de credibilidad”, cuestionó Lara, porque alegó que “el problema de fondo es la inflación, los sueldos y los jubilados”.

Por eso, después del 14 de noviembre “quiero pensar que sí, que va a cambiar la visión de país”, remató.

“En esta elección alguien tenía que canalizar esa bronca”, dijo Lara en base al voto dirigido a la izquierda que se posicionó como tercera posición.

Ante ello, “les decimos a nuestros compañeros que redoblen la apuesta y a la gente que no fue a votar que lo hagan”.

“Hay muchos funcionarios o dirigentes que no son de Berisso y no entienden nuestra idiosincrasia. La ciudad tiene esto y no se está aprovechando la participación”, finalizó la aspirante a diputada provincial.

Comentarios