Desagravio

El PJ repudió hechos vandálicos: "El amor vence al odio pero no se confundan porque el peronismo nunca fue tibio"

Un pasaje del acto de este martes.
Un pasaje del acto de este martes.

En el marco de los hechos vandálicos contra los bustos de Eva Duarte y Juan Domingo Perón, emplazados en Montevideo esquina 10, el PJ local convocó a un acto de repudio y a la presentación de las obras restauradas.

Con la presencia de funcionarios, miembros del Partido, militantes, concejales, autoridades del PJ de La Plata y otros dirigentes, tomaron la palabra el presidente del Partido Justicialista local, Ramón Garaza y el intendente Fabián Cagliardi.

Destacando la presencia de “compañeros y compañeras”, Garaza expresó que “tenemos la capacidad de defendernos cuando tocan nuestros símbolos, como la barbaridad que han hecho. Estos son los mensajes que desde la política y los sectores más duros de la derecha generan odio en nuestra sociedad”.

También recordó el sufrimiento del peronismo con años de persecución y la defensa no sólo de símbolos sino también de ideales.

“Hoy es un día donde nos damos fuerza pero también con ese dolor y angustia de no entender a ese sector de la sociedad que parecería una provocación. Por eso desde nuestro querido Berisso queremos repudiar”, dijo y amplió con que no fueron los únicos hechos en la ciudad.

“Tenemos que ir a fondo con esto. Tenemos que repudiar y exigir a las autoridades que den con los responsables”, sostuvo Garaza.

“Por supuesto que el amor vence al odio pero no se confundan porque el peronismo nunca fue tibio, ante una acción van a tener una reacción”, advirtió y bregó por los nombres y apellidos de los responsables.

Por su parte, el jefe comunal se explayó en los avances de la causa y manifestó que ya estarían identificados los autores, mientras que pidió colaboración a la comunidad por cualquier aporte que puedan hacer, mientras destacaba a quienes trabajaron para restaurar las piezas vandalizaras.

“Ya los tenemos identificados, sabemos de qué barrio son”, reveló y añadió que “esto no es lo primero que sucede en berisso, pasó con el monumento a los 30 mil, el mural de Julio López. Son hechos que no nos entran en la cabeza. Nosotros queremos construir juntos dentro del peronismo para seguir creciendo”.

Una vez finalizado el encuentro en Montevideo y 10 se trasladaron a calle 9 donde descubrieron el mural restaurado de Santiago Maldonado.

Por último, en diálogo con BerissoCiudad, el intendente se refirió a las cámaras de seguridad indicando la colaboración para esclarecer el hecho e informando que son 117 las que funcionan mientras que se colocarán 30 o 40 más.

Comentarios