Fútbol

Victoria de Estudiantes en un importante encuentro

El festejo de uno de los goles del Pincha en el Estadio Malvinas Argentinas.
El festejo de uno de los goles del Pincha en el Estadio Malvinas Argentinas.

Por Martina Salva

El equipo de Ricardo Zielinski volvió a ganar. En esta ocasión fue un 1-3 en condición de visitante, frente a Godoy Cruz. El Pincha, de esta manera, se acomoda cada vez más cerca de la zona de clasificación a Libertadores.

El partido tuvo desde el comienzo una superioridad pincha, donde Godoy Cruz no generó peligro hasta los 12, donde llega el primer gol del encuentro de la mano de Martín Ojeda, quien convierte su gol número 11 en el torneo, ingresando en el podio de los goleadores del campeonato (ocupando el tercer lugar). El 1-0 llegó tras un centro a la cabeza del delantero, donde los defensores de Estudiantes desatendieron al goleador. Godoy Cruz, de esta manera, logra romper su mala racha y vuelve a convertir después de 300 minutos.

La alegría mendocina no duraría mucho, ya que a los 16 llegó el empate de la mano de Gustavo del Prete que se perfiló desde la puerta del área y con la zurda la ubicó sobre el palo derecho. De esta manera, “El Tuti” marcó su octavo gol en el torneo, convirtiéndose en el máximo goleador de Estudiantes en el certamen.

Un error del defensor cordobés, Guillermo Ortíz, le daría la victoria a Estudiantes, donde a los 22 intenta dar un pase atrás, buscando al arquero de Godoy Cruz, Juan Espínola, y le regala la pelota al delantero pincha Leandro Díaz, quien la termina bombeando por encima del portero.

De esta manera, el partido fue al descanso con una victoria del visitante por 1-2.

La primera variante en Estudiantes llegaría con la salida de Matías Pellegrini y el ingreso de Manuel Castro en su lugar, después de dos partidos ausente por una lesión en el tobillo, a los 62 minutos de juego.

A los 70 llegaría el penal para Estudiantes, tras un intento fallido del arquero paraguayo Juan Espínola de frenar un ataque de Leandro Díaz, donde terminó en una patada que le daría la pelota parada en el punto penal que traería el tercer gol de Estudiantes. La definición fue al ángulo derecho del arco, marcando el segundo gol del encuentro del Loco Díaz (el octavo del campeonato y el séptimo en los últimos seis partidos).

Dos variantes en el pincha, de “nombre por nombre”, llegarán a los 70: salió Gustavo Del Prete e ingresó Jaime Ayoví (ex Godoy Cruz y aplaudido en el estadio) y salió Nicolás Pasquini e ingresó en su lugar de Juan Sánchez Miño.

El partido finaliza con una victoria pincha importante para seguir en la pelea por los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2022. Este próximo sábado recibirá a Vélez Sarsfield a las 21:30 horas.

Para más resúmenes de partidos podés escuchar Deportes para Toscos todos los viernes desde las 16 horas por Cadena Radial Nova 88.5.

Comentarios