Psicología y Humanidades

Inseguridad en la zona de facultades: "Nos alertó muchísimo más de lo que veníamos alertados"

Predio del ex BIM 3.
Predio del ex BIM 3.

En Berisso Ciudad en Radio dialogamos con Leonardo Cuello, director de Políticas y Estrategias de previsión de la Universidad Nacional de La Plata, en el marco de los hechos de la inseguridad en el predio del ex BIM 3, en el que se encuentran las Facultades de Psicología y de Humanidades y Ciencias de Educación.

El funcionario oriundo de Rojas se manifestó sobre la “escalada de robos” a la salida del complejo de 52 y 122  y puso de relieve que tuvieron que ponerse más “alertas” en el lugar"

El viernes pasado, unos ladrones acorralaron y luego apuñalaron a un joven para quitarle sus pertenencias. “Recibió un golpe muy fuerte en el ojo”, contó Leonardo y confirmó que luego de una intervención quirúrgica el muchacho “puede perder una parte de la visión”.

Esto último fue un llamado de atención. “Eso nos alertó muchísimo más de lo que veníamos alertados” y “tuvimos que tomar una estrategia para contener esta ola”, recalcó.

En referencia a la zona aledaña a las facultades, sobre la que se puso la lupa, aclaró que “no se trata de estigmatizar a ningún barrio” y además en el marco de las jurisdicciones es “muy complejo” de articular porque “son cuatro comisarías distintas de tres distritos distintos”: La Plata, Berisso y Ensenada.

Finalmente, mencionó que la Universidad desde el lugar que puede ha tratado de trabajar para el apoyo de la seguridad policial; mientras que el monitoreo también ha trabajado en tratar de reducir los hechos. “Son cuestiones de fondo que no tenemos mucho más para aportar”, cerró Cuello.

Comentarios