Se viene el juicio oral

Martín Slobodian: "El cambio de fiscal es un pase de factura de Conte Grand a Mario Secco"

Martín Slobodian, secretario de Seguridad ensenadense.
Martín Slobodian, secretario de Seguridad ensenadense.

Berisso Ciudad en Radio dialogó con Martín Slobodian, secretario de Seguridad de Ensenada, quien habló sobre las diferentes cuestiones que atañen a su área y también aludió al proceso judicial contra el intendente Mario Secco.

En el marco de la causa “coacción agravada, resistencia a la autoridad y perturbación al ejercicio de funciones públicas”, se dio a conocer la designación del fiscal Marcelo Romero en el juicio oral al jefe comunal.

Al respecto, el funcionario advirtió que “el cambio de fiscal es un pase de factura de (el procurador general bonaerense, Julio) Conte Grand a Mario Secco”, al tiempo que sostuvo que la causa “es un invento” y desde lo jurídico “es inexplicable que termine en juicio oral” dando a entender que “tiene una intencionalidad política”.

Para recordar la causa, a finales del 2017, trabajadores del Banco Provincia marcharon en rechazo a la sanción de la reforma jubilatoria para los empleados de la entidad y fueron reprimidos por personal policial.

En ese momento, Secco, que estaba en la marcha, intentó detener el ataque, juntó cartuchos detonados e ingresó a la Legislatura agitando entre sus manos los proyectiles de posta de goma y gases lacrimógenos disparados contra los trabajadores.

Ante esta situación, el funcionario comentó que el mandatario ensenadense “está tranquilo porque sabe que no cometió” el delito que le imputan, pero que por supuesto está “preocupado” por el sobrevenir de la causa, aunque contento por “el apoyo de la instituciones”.

En sintonía a la actualidad de la seguridad ensenadense, Slobodian expresó que “existen riesgos” aunque aclaró que “no tenemos los problemas que hay en La Plata” pero “sí riesgos menores que involucran generalmente a menores de edad”.

“No tenemos robos en comercios, se puede controlar gracias a un trabajo muy bueno” y para tener un mejor control para el bien del vecino ensenadense “se trata de identificar a gente que no se conoce”, explicó.

Además, manifestó que se pondrá en marcha un sistema de “cámaras lectoras de patente”  para los ingresos a la Ensenada en la calle Baradero, en Vergara, en Rivadavia, y en Camino Negro “para una cuestión de seguridad” y tener registrado quien ingresa al municipio.

En relación a la materia de seguridad, el oficialismo recibió una fuerte crítica del concejal opositor Peto Rojas, quien alertó que “no hay decisión política de combatir el delito”. Ante esto, Slobodian expresó que el edil macrista “lo que quería es mostrarse y de lo único que podía hablar es de inseguridad”.

En ese tono se refirió al hecho de inseguridad que culminó con la nena de 2 años asesinada. “No fue cuestión de seguridad”, aclaró, ya que era índole de una discusión por una propiedad.

En referencia a las paradas seguras y tótems, manifestó que “todavía se están instalando” en el municipio y se avanza también con “las paradas como refugio”.

Sobre la relación que se mantiene con el área de seguridad entre Berisso y Ensenada, el encargado del área ensenadense sostuvo que “trabajamos en equipo” y a “nuestros pares les dimos algunos consejos en cuestión técnica sobre los cambios del sistema”.

Asimismo, contó en relación a la incorporación de uniformados que “se necesitan 25 mil policías por año” y que para darle un poco de aire a la Vucetich tanto Berisso como Ensenada “generan una escuela propia” y los que se egresen acá “se van a quedar laburando con nosotros”.

Para cerrar, se refirió a la actualidad del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. “El gobierno de Axel Kicillof es mejor que el de Daniel Scioli y ni hablar respecto al de María Eugenia Vidal. Lo veo muy bien”, cerró.

Comentarios