Rumbo al 2023

Nanni: "Desde la UCR vamos a buscar una unidad para dar respuesta"

Matías Nanni, edil de JxC.
Matías Nanni, edil de JxC.

En comunicación telefónica con BerissoCiudad en Radio, el concejal de la UCR en Juntos, Matías Nanni, realizó una reflexión general de la situación política local y nacional.

“Desde la UCR vamos a buscar una unidad para dar respuesta; conocemos cómo manejar el municipio y cuáles son los problemas”, dijo de cara al electivo año 2023.

Acerca del debate que se da en busca del candidato, sostuvo que “las discusiones internas las tenemos que tener internamente” para poder presentar “un proyecto superador del que estamos viviendo”.

“No tiene sentido una candidatura por candidatura; uno tiene que prepararse para el momento le que toque ser” y de esa forma “llegar capacitado”, afirmó el edil radical.

Atento a la compleja situación del país, evaluó que “no hay más lugar para la improvisación ni en Argentina, ni en la provincia ni en Berisso”.

En torno al desembarco de Sergio Massa al área económica nacional, enfatizó: “Hoy es el nuevo conductor de la Argentina, espero que le vaya bien porque si le va bien le va a ir bien a los argentinos”.

De todos modos, dijo ver “muy difícil una salida a la situación que estamos viviendo”.

Y enfocado en la oposición, consideró que “estamos bien en los tres niveles: nacional, provincial y local. Estamos discutiendo en un proyecto político”.

En cuanto a cómo vienen trabajando desde la comisión de Tránsito dentro del Concejo Deliberante, manifestó que lo están haciendo “en varios frentes”.

Uno de los ejes tiene que ver con las “calles nuevas de asfalto a doble mano”, por lo que “le hemos pedido al Ejecutivo el trabajo en la señalética”, dado que en el caso de la 60 “es una irresponsabilidad”.

Asimismo, apostó a seguir “con un trabajo de concientización” en la circulación de motocicletas, ya que “es el principal problema que tenemos en la ciudad, no respetan lo que es una norma de tránsito”.

Por último, se refirió a la capacitación en elaboración y presentación de proyectos legislativos: “lo veo positivo como la Banca Ciudadana” y que “es una herramienta importante para abrir el Concejo Deliberante al vecino” y desde su lugar bregará “para que eso suceda”.

“Necesitamos que el ciudadano participe de la toma de decisiones. La participación ciudadana hace más fuerte a las instituciones”, cerró.

Comentarios