Este miércoles

CICOP: reclamo por el pase a la ley de carrera hospitalaria

En pie de lucha.
En pie de lucha.

Este miércoles 21 de septiembre, referentes de la CICOP Berisso participarán de la movilización a la Cámara de Diputados bonaerense, por el tratamiento del proyecto de la ley de pase de profesionales de la salud enmarcados en la 10430, sumado al pliego de reivindicaciones.

En base a ello, la abogada de la CICOP, Cecilia Aguirre, explicó que "los trabajadores hospitalarios están enmarcados en diferentes leyes. Está la 10.430 que nuclear a todos los empleados de la administración pública provincial, y la 10.471 que es la carrera profesional hospitalaria".

Por eso, habiendo profesionales sujetos a la 10.340, se presentó un proyecto de ley para que los mismos puedan pasar a la 10471 y se les contemple su antigüedad.

"La CICOP convoca a un cabildo abierto para hacer fuerza para el pase a la ley de carrera hospitalaria", recalcó.

También movilizarán los residentes para la reivindicación de sus reclamos, vinculados a la reforma del reglamento de residentes y garantizar la continuidad laboral.

El Cabildo Abierto está previsto para las 11 horas, donde habrá una mesa sindical con representantes de los distintos gremios, con convocatoria a representantes del ministerio de Salud y de Trabajo.

Luego se dará lugar a un panel legislativo con integrantes de los distintos bloques y referentes de enfermería.

Comentarios