“Les sobra tiempo”

Marotte: "No vamos a estar sujetos a los caprichos y payasadas que hace la oposición"

Gabriel Marotte, titular del bloque del PJ-FdT en el Concejo Deliberante.
Gabriel Marotte, titular del bloque del PJ-FdT en el Concejo Deliberante.

En entrevista con BerissoCiudad en Radio, el presidente del bloque del PJ-Frente de Todos, Gabriel Marotte, se refirió a las obras en proceso y los expedientes que se trabajaron en el Honorable Concejo Deliberante.

Comenzando por la labor en la Secretaría de Tierra Vivienda y Hábitat, marcó la urbanización de barrios populares "donde es primordial el trabajo con el vecino y, posteriormente, la materialización vinculada a la cuestión técnica administrativa de la gestión pública".

A casi tres años de gestión, la demanda habitacional "no se modificó en demasía porque nosotros estamos en la última recta de poder cerrar con el Ministerio de Hábitat una tierra para generar nuestro plan habitacional".

Aparejado a ello están los requerimientos de nuestro suelo para luego generar la obra de infraestructura previa, "porque nosotros queremos hacer las cosas bien y eso lleva tiempo".

En cuanto a la obra de la 60, aclaró que "no está parada, pero tiene cierta complejidad y se está resolviendo". Y si bien se tuvo problema con algunas obras como la de calle 7, se está retomando el proceso. 

Esto le dio pie para disipar las dudas que implantan "los obreros de la mentira que permanentemente están, en otros medios, vendiendo pescado podrido. Medios que hacen operación política y le mienten a la gente".

Contrario a ello, especificó que primero se llama a licitación, gana la empresa y luego la Provincia te da un 25 o 30 por ciento para el inicio de obra. En la calle 7 se le dio el 25 por ciento del valor total a la empresa y la misma realizó la obra por ese porcentaje. Pero eso "fue en el proceso del mes infernal que tuvimos en el país, y la empresa dijo que no podía continuar porque los precios se fueron por las nubes. Por eso, se llamó a una nueva licitación y queremos que los vecinos se queden tranquilos que se va a hacer".

Sesión

Disculpándose por el retraso en el inicio de las legislativas, comentó que el pasado miércoles se dio una situación compleja por un pedido de los taxistas de nuestra ciudad en cuanto a la suba de tarifa.

Lo que en un momento se iba a hacer en dos tramos pasó a concretarse en uno, porque "pasó tiempo entre las sesiones y lo cierto es que ese pedido había quedado muy cercano uno de otro; y eso conllevaba un gasto doble para ellos para readaptar al reloj".

"El gran problema que tenemos como Gobierno es poder frenar el proceso inflacionario, y eso te quita certidumbre. Y en este caso tenemos que atender una demanda real que si bien repercute en el usuario también lo hace en quien brinda el servicio -señaló- además estamos dentro de los parámetros que se dieron a nivel provincial".

Entonces, "por más de que resulte antipático, los compañeros trabajadores taxistas son vecinos y mantener un auto en la calle es muy costoso".

Ante ello, "lamentablemente no hubo un entendimiento con el bloque de Juntos. Y es más fácil salir con esa perolata de que le quisimos cuidar el bolsillo y quedar bien".

Pedido de interpelación

"Yo no sé si hacer referencia a la oposición; parece una cuestión personal porque siempre viene de la misma concejala", comenzó diciendo en base al pedido de interpelación del bloque juntos hacia la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich.

"Los hechos de inseguridad están, sí. Pero muchas de los expedientes eran situaciones que ya se habían repuesto los materiales, o estuvieron resueltos", prosiguió.

Por ello, en esta instancia criticó el expediente presentado por la concejal Mariana Astorga: "Lo que quiero mostrar es que son ellos los que se ríen de los vecinos cuando presentan este tipo de proyectos, sin siquiera la firma de sus otros compañeros concejales. Si hubiera habido una intencionalidad de conocer cual es el plan de la Secretaría de Seguridad se podría haber convocado a los funcionarios, y en el caso de que las respuestas no fueran suficientes bueno bárbaro, pero nada de eso pasó".

"No vamos a estar sujetos a los caprichos y  las payasadas que hace la oposición a la que le sobra tiempo", acentuó.

Sobre el final, se dirigió a los vecinos diciendo que "hoy estamos haciendo la obra que no se ve, que se entierra. Si nos ayuda la variable económica bienvenido sea".

Comentarios