Bomberos Voluntarios

Roberto Scafati: 40 años al servicio de la comunidad

Roberto Scafati.
Roberto Scafati.

Este 11 de enero, el actual presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso, Roberto Scafati, cumplió 40 años de servicio a la institución a la que supo brindar gran parte de su vida.

Siendo un niño curioso por saber qué era lo que ocurría en este lugar llegó al cuartel de la mano de Isidoro Mijailidis.

A los 14 años recibió el alta como cadete ocupando, a lo largo de los años, las distintas formaciones que allí se gestan.

La del 11 de enero es una fecha poco azarosa si tenemos en cuenta la llegada de una nueva adquisición que, tal como él junto a sus compañeros y compañeras, llegó para quedarse y ofrecer un servicio a la sociedad.

Una voluntad de corazón donde se deja todo para ayudar a un otro. “Perdí mi madre con la que no pude estar las últimas cuatro fiestas, porque era jefe y segundo de Bomberos y tuve que acudir a incendios. Pero en el fondo sé que las familias de todos los bomberos están y se sienten orgullosas”, destacó.

Agradecido por la nueva formación de jóvenes y los directivos que hasta hoy lo acompañan, asumió si responsabilidad y el seguir acompañando desde el lugar que sea.

Comentarios