Acto protocolar

Bomberos ya cuenta con una nueva unidad y es la institución con mayor poder hídrico de la región

El vehículo en cuestión.
El vehículo en cuestión.

Este miércoles 11 de enero se llevó a cabo el acto para dar a conocer la nueva unidad con la que cuenta la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso.

En esta oportunidad, estuv presente la directora provincial de Bomberos, Carolina Busquier; el intendente local, Fabián Cagliardi; representantes de las fuerzas de seguridad instituciones, empresas y el cuerpo de reserva y el activo.

Como vocero del acto, el presidente de Bomberos, Roberto Scafati, mencionó los logros que a lo largo de los últimos años de gestaron gracias al esfuerzo de los voluntarios en conjunto con la sociedad en general.

"Somos el cuartel de mayor poder hídrico de la región, con la mayor capacidad de reserva de agua. Y hoy se una oportunidad donde se conjuga lo institucional, lo empresarial, el Estado, las asociaciones y los vecinos", resaltó.

Secundando a Scafati, la directora provincial destacó el trabajo de articulación de todos los actores involucrados: "esta nueva unidad habla de la gestión de la Asociación y quienes componen este cuerpo, lo cual da cuenta de a dónde van".

Por su parte, el jefe comunal expresó que "a lo largo del tiempo esta es una institución que nadie pudo criticar. Desde el municipio es un orgullo tenerlos y ser parte. Y le agradezco al Gobierno nacional y provincial que nos otorga subsidios para que sigan creciendo".

Retomando la palabra, Scafati habló del trabajo desempeñado en la Fiesta del Inmigrante, gracias al cual se pudo obtener esta nueva unidad que fue bendecida por el diácono Roberto Ingeniero.

Como parte del acto protocolar, el presidente de Bomberos le cedió la llave al jefe de cuerpo, quien luego se la otorgó al jefe de Máquinas, Diego Piñeiro.

También se entregaron diplomas a los referentes de las distintas áreas mencionadas por el aporte continuo.

De esta manera, culminó la presentación que sigue marcando el progreso de la institución a un paso de cumplir 100 años en nuestra ciudad.

Comentarios