Precandidato a intendente

"En los primeros 30 días de Gobierno habrá cambios notables": la promesa de Dagorret

Hugo Dagorret, referente local de Evolución en la UCR.
Hugo Dagorret, referente local de Evolución en la UCR.

El precandidato a intendente de Berisso y referente de Evolución en la UCR, Hugo Dagorret, opinó sobre la actual gestión y prometió un cambio si está la posibilidad de que Juntos por el Cambio sea Gobierno nuevamente.

Comenzando por el tema de la seguridad, dijo que "lo que no se tiene es conducción, orden, y hay falencias notables. Pero nosotros tenemos proyectos para que esto mejore".

En la gestión anterior, "se comenzó con estas propuestas que dejaron de tener curso por el cambio de Gobierno, pero habíamos dejado resuelto que de la calle 55 hasta La Balandra viniera la Policía Rural para achicar la jurisdicción segunda", acotó.

Lo mismo con el depósito judicial, para lo cual se tenía pensado destinar un predio en Santa Teresita, con un guardia y luminaria; todo incluido en un convenio con Telefónica para darle conectividad a los vecinos. "Pero todo quedó en la nada", lamentó.

En este sentido, recordó que cuando fueron gestión constituyeron los Foros de Seguridad en el distrito, por jurisdicción como marca la ley, a donde iban las autoridades, vecinos, representantes del poder público y concejales. Allí, la gente "no pedía excentricidades, sino limpieza, luminaria, que haya un rondín continuo".

"Me da risa porque presentan como un logro al Operativo Sol", prosiguió, señalando que eso corresponde por ley porque somos un distrito costero; "no es que el intendente lo consiguió, aparte nosotros teníamos el operativo y lo reforzábamos con Prefectura Naval".

Con el foco puesto en esta temática, quiere crear junto a su equipo la Patrulla Municipal Urbana con personal de la misma Municipalidad. Una idea que se irá desarrollando a lo largo de la campaña.

Por otro lado, consideró que el Concejo Deliberante se convirtió en una escribanía del Ejecutivo y que "este Gobierno es un desastre porque se escudan en la pandemia pero hay deficiencia en todas las áreas".

"En tres años hizo cuatro cuadras de asfalto, no le da seguridad a los vecinos, reparte alimentos del SAE en mal estado, una colonia de vacaciones donde no se pasa a retirar a los chicos y los deja plantado", acusó, diciendo que la "unica forma" de que cambie es volviendo a un Gobierno como el que él representa.

Así también cuestionó "el premio a la transparencia a un municipio donde el intendente no hace pública la cantidad de funcionarios que tiene".

"En 2019 la gente eligió un cambio, pero en 2023 nos va a dar la oportunidad de estar a cargo de la ciudad nuevamente. Por eso le pido a la gente que nos acompañe", arengó.

Para terminar prometió, que de ganar las elecciones, "en los primeros treinta días de Gobierno habrá cambios notables en la administración. No vamos a venir a la función pública para beneficiar a los amigos, que se revisarán todos los contratos, las contrataciones de empresas y todo lo que se vayan encontrando para darle transparencia a la gestión".

Comentarios