Frente de Todos

Ligari: "Las diferencias van a seguir estando, hubo veces que mostré mi descontento con el Ejecutivo"

Antonio Ligari, edil oficialista.
Antonio Ligari, edil oficialista.

En la mañana de Cadena Radial NOVA FM 88.5 dialogamos con Antonio Ligari, concejal del Frente de Todos y referente de La Cámpora local, quien se manifestó sobre la actualidad de la ciudad, la conductora principal de su espacio político y el futuro del oficialismo.

Acerca de su agrupación y el vínculo con la gestión municipal, despejó las dudas: “somos partes de esta gestión y estamos orgullosos, eso está claro. Fueron tres años de mucho trabajo, este año comienza pensando en el trabajo y en todo lo que nos queda por hacer”.

Ante la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner, desde su rol de militante, manifestó que “es un fallo antidemocrático, con un solo objetivo que es proscribir a la mayor dirigente política que tiene el peronismo”.

En este contexto hizo énfasis en la discusión peronismo y kirchnerismo, al dar cuenta que “el peronismo es la fuerza política que nos engloba a todos, Néstor y Cristina fueron la mejor interpretación de Perón y Eva Perón” y ante esto “los jóvenes se volvieron a enamorar del peronismo”.

En este sentido, dijo que “dar una nueva discusión sería un error” y el foco “tiene que ponerse en otras cuestiones que es muy importante”.

Respecto a las futuras precandidaturas dentro del partido, explicó que “antes de estar pensando en deseos personales, cualquier compañero debería estar pensando en defender las instituciones que están en riesgo” y ante esto “el peronismo no puede estar mirando para otro lado”.

“Ojalá que Cristina sea candidata”, deslizó, aunque sostuvo que su gran preocupación en estos momentos pasa por el avance judicial contra el peronismo.

En otra dirección dio su opinión respecto al trabajo de la gestión: “se ordenaron un montón de cuestiones en lo económico, arrancó con deudas muy importantes”.

Luego realizó una crítica al dirigente político que se mostró en una foto festejando el cumpleaños: “es una ridiculez, lo hace porque no tendría más importante para decir” y “a veces no es justo y va dañando el trabajo que se viene haciendo desde la gestión”.

“Las diferencias van a seguir estando, en la política nunca vamos a estar de acuerdo en todas las decisiones que se tomen”, comentó el concejal local acerca de los resquemores dentro del bloque.

Relativo a su labor en la Comisión de Industria y futuros proyectos, mencionó que uno es el propuesto por los integrantes del Mercado de la Ribera. Dijo al respecto que “nos quedaron algunas cosas para ajustar, está la voluntad política de poder avanzar”.

Por último, aportó su apreciación sobre la renuncia de Leonel Gallinelli a la dirección del Cementerio: “siempre que se va un compañero, no es algo que a uno lo ponga alegre” pero “las discusiones se tienen que dar puertas adentro, hay que madurar en esos aspectos”.

“Lo que no hay que hacer nunca es abandonar los ámbitos, si estamos convencidos de lo que pensamos, hacemos que cada militante tenga su bastón de mariscal en la mochila y se pelea por eso”, cerró Ligari.

Comentarios