Cuestión prioritaria

Paola Ovejero: "Estamos realmente comprometidos con la educación"

Paola Ovejero, consejera escolar y coordinadora del Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco.
Paola Ovejero, consejera escolar y coordinadora del Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco.

La coordinadora del Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco y consejera escolar, Paola Ovejero, pasó este jueves por los estudios de la 88.5 y se refirió al presente de la institución y su labor en la educación.

“Es un balance muy bueno en estos tres años y poquito que estamos llevando adelante de la coordinación” de un lugar que “tenía que ser explotado”, ponderó sobre el Papa Francisco e hizo hincapié en el abanico de actividades que se fueron ampliando.

Asimismo, mencionó que “no tenemos más espacio ni horarios para poder sumar muchísimas más actividades” porque “hay muchas personas que quieren dar clases en el centro cultural”.

Haciendo referencia al Plan FinEs, Ovejero mencionó que “tenemos dos propuestas, una a la mañana y una a la noche para que quienes trabajan también puedan acceder”.

También destacó el acercamiento desde la Dirección de Deportes con las escuelas deportivas ya que “vamos a tener taekwondo, karate y ajedrez, así que siempre pensando en proponerle al vecino”.

La idea “es gestionar en base a lo que vamos escuchando del vecino” y que ante la demanda “nosotros podamos sentarnos con el intendente, con los directores, poder traer y trasladar esa actividad al centro cultural”, explicó Ovejero.

Por otra parte, en lo que hace al trabajo estival en el Consejo Escolar, precisó que “tenemos las ocho sedes de escuelas abiertas en verano, se ofrece no solamente propuestas deportivas sino también culturales, más el servicio alimentario de SAE, con el cual articulamos todo el tiempo”.

“Estamos todos muy contentos y ansiosos esperando esos momentos, también se está gestionando con Provincia y Nación para un montón de otras intervenciones en las instituciones educativas”, anexó.

Acto seguido, Ovejero se refirió a lo que es la vuelta del ciclo lectivo y puso de relieve que “estamos realmente comprometidos con la educación hay un gobernador que también está comprometido en pos de las necesidades de las instituciones educativas”.

“Seguimos trabajando, seguimos interviniendo, se están haciendo legajos en todo lo que tenga que ver en infraestructura, así que vamos a estar avanzando sin parar en lo que viene en estos tiempos”, aseveró en torno a las obras edilicias.

“Tenemos que volver a utilizar el diálogo como medio de resolución de situaciones conflictivas, fundamental para lo que es la sociedad en sí misma, no solamente en el ámbito educativo”, reflexionó.

En tanto, consignó que “si no hubiera un equipo de trabajo en el centro cultural, si no hubiera un equipo de trabajo en el Consejo Escolar, nada de lo que se está haciendo puede llevarse adelante. El norte no se tiene que perder nunca”.

Como directora de escuela explicó que “es necesario muchas veces en general el vínculo con la familia, con el barrio acercarnos a las instituciones y un montón de otras acciones son fundamentales para poder tener un clima tranquilo y de armonía”.

Por último, hizo un análisis de las últimas cuestiones y problemáticas de la ciudad: “he realizado lo que tenía que realizar para resolver esa situación cuando he tenido mis discrepancias” y sobre el trabajo de Fabián Cagliardi en esta área resaltó que “está mirando, ha tomado algunas decisiones que ha considerado pertinentes”.

Comentarios