Elecciones 2023

Ariel Leguiza propone una intendencia "ad honorem" y con "25 funcionarios"

Ariel Leguiza, referente local de Principios y Valores.
Ariel Leguiza, referente local de Principios y Valores.

En BerissoCiudad en Radio dialogamos con Ariel Leguiza, precandidato a intendente por Principios y Valores, quien subrayó la necesidad de “una alternativa peronista” en la ciudad, en tren de una “transformación que se tiene que dar y es posible”.

Al respecto, afirmó que Guillermo Moreno “es el único cuadro peronista que queda en el país”, por lo que invitó a sumarse a todos aquellos que no estén de acuerdo con el desempeño de la actual gestión del Frente de Todos.

En igual tono, puso de relieve que el exsecretario de Comercio Interior “empezó a reconfigurar el peronismo, porque fue el único que salió y dejó al descubierto a esos peronistas que no apoyan”.

“Estoy convencido que se tiene que venir un futuro para Berisso y nuestra patria que lo necesita”, anexó, para luego desear “que el vecino” le brinde “la oportunidad” de ser intendente.

Al respecto, mostró su descontento con el Ejecutivo comunal, ya que “lo que está haciendo el gobierno actual a militar el hambre”.

En torno a una eventual Intendencia, garantizó que lo hará “ad honorem” y que el sueldo -actualmente fijado en más de 1.6 millones de pesos- irá para “aportar” a que los empresarios “generen laburo para los pibes en Berisso”.

“Necesitamos que el engranaje local de las pequeñas empresas empiecen a traccionar”, prosiguió Leguiza y apostó por una planta de pocos funcionarios: “no vamos a superar los 25”, ya que “la política tiene que estar al servicio del vecino”.

Sin embargo, recalcó que el mayor compromiso estuvo siempre de parte de los vecinos y que para el vecino vuelva a creer “se tiene que reiniciar el peronismo” y “hay que enamorar nuevamente al vecino, tiene que tener en claro que nosotros venimos a la política a dar”.

En su mirada hacia la conducción municipal de Fabián Cagliardi, expresó que no es peronista y sobre los que son parte del ejecutivo, señaló: “se manoseó tanto que empezaron a poner a ñoquis que ocupan cargos y no hacen nada”.

Por último, opinó sobre la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: “tiene que sentarse en una mesa con el peronismo, sino quiere que gane Mauricio Macri”.

Comentarios