Este domingo

Acto regional por el Día de Concientización sobre el Autismo

Convocado por Red TEA La Plata, Berisso y Ensenada.
Convocado por Red TEA La Plata, Berisso y Ensenada.

La Red Padres TEA  La Plata, Berisso y Ensenada realizará este domingo 2 de abril, a las 15 horas el acto central de conmemoración por el día mundial de concienciación sobre el autismo en el parque cívico de Berisso, ubicado en las calles Montevideo y 11.

Se contará con la presencia de organizaciones que trabajan por los derechos de las personas con discapacidad y de organismos como Ministerio de Transporte de la Nación, la Agencia Nacional de Discapacidad, Trenes Argentinos, Inadi, Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y ANSeS.

También habrá espectáculos para las familias, charlas informativas sobre detección temprana, educación y salud para las personas con condición de espectro autista. La apertura será en el cruce peatonal con pictogramas sobre la avenida Montevideo y se exhibirá el material de accesibilidad cognitiva y comunicacional que funciona en la línea 202.

También se entregarán pictogramas ideados por la red TEA La Plata/Berisso y Ensenada y de Pilar. Cuentan con símbolos creados por el gobierno de la comunidad autónoma de Aragón, de España.

En el 2007 la Organización de Naciones Unidas designó al 2 de abril como el día mundial de concientización sobre el autismo, con el objetivo de reflexionar sobre la condición que según estudios internacionales alcanzaría a 1 de cada 44 niños. Para lograr una vida saludable es clave el diagnóstico precoz y la intervención temprana.

Comentarios