La interna de Consenso Federal

Guerrero, contundente: "Creemos que los dos espacios nos van a acompañar después del 11 de agosto"

Emmanuel Guerrero y Ezequiel Giuffrida.
Emmanuel Guerrero y Ezequiel Giuffrida.

El precandidato a intendente por Consenso Federal-Lista Hay Consenso, Emmanuel Guerrero y su primer postulante a concejal, Ezequiel Giuffrida, se refirieron en el aire de Cadena Radial NOVA a cuestiones de campaña, al armado político, la recepción de la ciudadanía ante su proyecto y demás.

En primera medida, Guerrero remarcó su compromiso con el trabajo en función caminar la campaña durante sus vacaciones, sin hacer uso de la licencia gremial y electoral.

“Me gasto mis vacaciones como corresponde. Hacemos las cosas como corresponden y gasto mi tiempo, no el de los otros”, expuso cómo primera medida.

La respuesta de la gente fue uno de los ejes en cuestión y sobre este tema, Guerrero destacó que “venimos bien, los candidatos son jóvenes, la lista es joven y es lo que la gente necesita. Política fresca ideas frescas”.

En cuanto a la propuesta que se presenta para la comunidad el conductor del espacio indicó que se plantea el qué y el cómo se va a hacer.

“Los ejes son medio ambiente, obra pública y economía, esto último envuelve muchas cosas por ejemplo la salud que depende de la cuestión económica”, puntualizó y agregó que “la economía del municipio no funciona bien y hay que gestionar en provincia y nación, quienes deben acompañar. En Berisso tenemos propuestas y saldremos a golpear puertas sea quien sea el que gane a nivel nacional y provincial”.

Para continuar sobre la línea de propuestas y planteos concretos se refirieron al recorte “no de los trabajadores si no de la planta política. Hay que aclarar que no es una reducción de la planta de trabajadores sino de la planta de cargos políticos”.

Por su parte, Giuffrida apuntó por ejemplo al uso de recursos como el fondo de financiamiento educativo para cuestiones ajenas a la educación “es momento de rever esa situación, hay que ir a Provincia y generar fondos para cada cosa. Usamos el fondo educativo para otras cosas y las escuelas hoy están como están. Que cada fondo sea abocado a lo que corresponde”.

También expusieron problemáticas de barrios puntuales que son contempladas para trabajar, como el caso de La Franja y el transporte público, un centro de salud en la zona, entre otros aspectos que se sustentan en gestiones a nivel macro.

Sobre la interna en Consenso Federal y la imposibilidad de confluir en una sola lista, Guerrero sostuvo en principio que “nosotros desde el minuto cero estamos con Roberto Lavagna, venimos trabajando y hablando con Roberto y Juan Manuel Urtubey desde hace meses. Tenemos convicciones firmes. Somos la mejor opción de Consenso Federal en Berisso”.

Siguiendo esta línea reconocieron qué hubo diálogos e instancias de negociación pero se dividieron los caminos en función de proyectos particulares.

“Hubo diálogo, sigue habiendo y nos llevamos bien. El tema es que cada espacio tiene sus ideas y propuestas más allá del armado político” dijo Giuffrida.

“Creemos que los dos espacios nos van a acompañar después del 11 de agosto. El diálogo no se dio para el armado de lista pero hay diálogo hoy, por eso nos van a acompañar vaticinó Guerrero contundentemente.

Para cerrar ambos candidatos enviaron mensajes a los vecinos. Giuffrida manifestó: “quiero agradecer a todos amigos, vecinos, familia, compañeros. Vamos a trabajar de verdad, esto es vocación de servicio y así vamos a trabajar para todos los vecinos”.

Para cerrar, Guerrero siguió agradeciendo “al vecino, de quién tenemos buena recepción y nos llegan sus fuerzas y nos hacen seguir firmes en nuestras convicciones. La política se hace con convicciones e ideales firmes. Agradecemos a nuestros vecinos, de cada barrio. Tenemos buenas propuestas. Que nos acompañen el 11 de agosto que nos dé su voto de confianza porque estamos preparados. Podemos hacerlo”.

Comentarios