Primera reunión paritaria

Silva pide que el Gobierno "rasque la olla y saque dinero para abonar lo que se le debe a los docentes"

Gilda Silva, titular de UDocBA Berisso.
Gilda Silva, titular de UDocBA Berisso.

A horas de concretarse la reunión prevista entre el Gobierno de la Provincia y los gremios docentes, con el objetivo de llegar a un acuerdo para el próximo ciclo lectivo 2020, BerissoCiudad dialogó con la referente local de UDocBA, Gilda Silva, quien expuso algunos de los puntos que se plantearán desde  el sector.

En base a ello, comentó que estará presente en Gobernación, junto a sus compañeros, no sólo para tratar el tema paritarias “sino también el de infraestructura, la aplicación del Artículo 139 por la persecución que hubo contra los docentes, entre otros problemas que hacen a nuestro quehacer”, comenzó aclarando.

Con respecto a la postura de su gremio, enfatizó: “el Gobierno dice que no tiene dinero, que no va a acordar una cláusula gatillo y que no va a dar más bonos. Entonces, en lo particular a UDocBA no le interesa el bono porque es una cifra en negro  y nosotros queremos las cosas como corresponden”.

En el caso de la no aplicación de la cláusula gatillo, consideró que “es una locura porque todavía sigue habiendo aumentos, así que si quieren que se reformule, o la llamen con otro nombre, pero después del acuerdo será necesario tener otra instancia de diálogo para ajustar los precios según la economía del país; es inevitable”.

Haciendo referencia a las palabras de Miguel Díaz, secretario general, Silva recalcó que “cuando uno tiene una deuda hay que hacerse cargo y hacerle frente a la misma. Así que, de la misma manera que tuvo que pagarles a los bonistas, que rasque la olla y saque dinero para abonar lo que se le debe a los docentes”.

“No le vamos a pedir más de lo que se puede, pero tiene que hacer honor a las palabras y acá lo importante son los hechos. Por eso no podemos acordar con una deuda pre existente”, completó.

Comentarios