7ª Edición

Barrileteada y concientización en la Nueva York: “Sin espacios verdes nos vamos a volver zombies”

BERISSO, Agosto 31 (www.BerissoCiudad.com.ar) El sábado venidero tendrá lugar la séptima barrileteada en la Calle Nueva York organizada por Radio La Charlatana y Centro cultural Mansión Obrera.

Además del taller de armado de barriletes habrá un taller de origami para aprender a hacer molinitos y grullas y se pintará un mural colectivo en la fachada de la Radio La Charlatana FM 98.5.

El armado de los barriletes se realizará a partir del mediodía en la plaza de Calle 2 entre 170 y 171, luego, si el viento ayuda, la intención es ir a remontar al terraplén costero. A las 17 estará terminando la actividad para dar lugar al bingo del Teatro Comunitario de Berisso en la E.S.B. Nº 9 en calle 2 y 170.

 Las barrileteadas se comenzaron a hacer en el año 2008. Este año la consigna es “Sin espacios verdes nos vamos a volver zombies”.

Los organizadores mencionaron que “el puerto avanza en la ciudad de Berisso y el monte ribereño cambiando verde por cemento. En la Nueva York cerraron la cuadra del fondo, solo queda una canchita que está siendo enrejada. Mientras tanto nosotros estamos convencidos de que la cosa no es así, que existen otras formas, que los chicos y las chicas tienen la necesidad y el derecho de tener espacios verdes para jugar en el barrio”.

“La idea de los zombies nace de la película ‘Terror en la Nueva York’ realizada por los jóvenes del Centro Cultural Mansión Obrera. La historia tiene que ver con lo que en un futuro generara el puerto de contenedores en los habitantes de la ciudad”, completaron. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios